Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El tango argentino y sus propiedades terapéuticas

09/05/2010 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sumamente beneficioso para los sistemas cardiovasculares, endocrino y osteomuscular. Incluso sirve para complementar las sesiones psicoanalíticas.Aprobado por Fundación Favaloro.Beneficios. Endorfinas, defensas, autoestima. Columna

EL TANGO ARGENTINO Y SUS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

Investigadores médicos descubrieron que el baile del 2 x 4 es sumamente beneficioso para los sistemas cardiovasculares, endocrino y osteomuscular.

Incluso sirve para complementar las sesiones psicoanalíticas.

“El tango no puede revertir una enfermedad sin apoyatura médica. Sí como una terapia alternativa de las mejores y más ventajosas”, detalló la profesora argentina Susana López, quien cursó el profesorado en la Escuela Nacional de Danzas. Ella creó el programa “Tango y salud”.

Beneficios

La Fundación Favaloro aprobó el proyecto y hasta lo dio a conocer en Estados Unidos dado que “se desarrolla y recupera la vascularización, baja sistemáticamente la tensión arterial y descienden los niveles de estrés”.

· Endorfinas, defensas, autoestima

Asimismo, “estimula las endorfinas, aumentando las defensas, y eleva la autoestima desde el momento en que la persona practica los pasos correcta y estéticamente”.

El tango motiva a las personas, aún de la tercera edad, quienes más sufren de osteoporosis o artrosis de cadera, de hombros y cervicales. “Brinda una mejoría en los sistemas osteoartromusculares, cardiovascular y endocrino”, remarcó la Fundación.

Asimismo, colabora para bajar de peso; es una práctica aeróbica que además se convierte en un agente social.

Propone una exigencia muscular progresiva, más una disciplina de horarios. Los principiantes utilizan recursos como una silla, barra, pared o escoba, que sustituyen a la pareja.

· Columna

“Personas que padecen deformaciones en la columna han obtenido resultados sorprendentes”, indicó López, porque alivia y mejora la postura y disimula la dificultad”.

Ayuda a desinhibirse –agregó la profesora- no exige una energía al borde del agotamiento, aunque al terminar la clase se siente el trabajo, si está bien realizado”.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.