Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reseñas escriba una noticia?

Tan Brutas

09/05/2011 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nora, Susana y Raquel son amigas. Desde hace un tiempo se reúnen para matar a sus respectivos maridos. En esta oportunidad le toca afrontar la decisión a Raquel. Nora tiene los elementos necesarios para llevar a cabo la ceremonia. Susana está impaciente porque Raquel no llega. La tetera de porcelana y una fuente llena de scones se convierten en el marco perfecto de la espera. Raquel finalmente llega. Come sólo un scon, tiene el estómago cerrado. Está feliz y ansiosa; ya no soporta a su marido. Pero a ella, ¿Quién la soporta?

El Teatro Off o mal llamado Teatro Under, tiene esa cosa que lo hace atractivo y a la vez desafiante. Atractivo por aquello de reunirse en pequeñas salas con mas de un amigo a disfrutar de una pieza teatral inédita; y desafiante por el hecho de que uno no sabe con qué se va a encontrar. ¿No?. A quién no le ha pasado de ir a ver la obra en la que trabaja una amiga, o amigo, y encontrarse con que la misma es un aburrimiento total. Específicamente no fue lo que me pasó en este caso. Disfruté de una obra de una hora, en una preciosa sala la cual conocía (y hacía un rato largo que no iba), y me entretuve en un precioso ambiente como es el del Teatro El Fino.

La mirada femenina, aquí expuesta, logró arrancarme alguna sonrisa, en aquellas situaciones en las que el dramaturgo dejó  deliberadamente  un espacio en el que la situación le ganó al texto. Con actuaciones correctas, esta obra propone que nos riamos de la cotideaneidad de estas mujeres a las que la vida no les ha regalado nada. Mujeres que transitan, que viven historias con hombres que no las comprenden y las limitan. Nada nuevo en la temática, pero si una propuesta diferente para contarla. El ritual de la hora del te como escenario principal de un asesinato.

Más sobre

Recomendable

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Fabio Gabriel Golpe

Actuan: Fabio Gabriel Golpe, Marienn Perseo, María Laura Rojas, Andy Zibritovsky

Vestuario: María Cristina Amaro

Diseño de luces: Javier Casielles

Música original: Agustín Konsol

Fotografía: Felipe Crevatini

Asistencia de dirección: Emma Gardiner

EL FINO ESPACIO ESCÉNICO

Paraná 673 (1° piso)

Entrada: $ 40, 00 y $ 30, 00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 28/05/2011


Sobre esta noticia

Autor:
Reseñas (190 noticias)
Fuente:
resenasdecineyvida.blogspot.com
Visitas:
2086
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.