Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El Tamiflu vuelve a las farmacias

01/11/2009 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El medicamento utilizado para tratar la Gripe A, retirado el pasado mes de abril, vuelve a salir a la venta.- Requiere receta médica

<a href="http://www.flickr.com/photos/37804979@N00/3641376785/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/37804979@N00/3641376785/" target="_blank">ahisgett</a> via Flickr

El Tamiflu, el medicamento utilizado para tratar la Gripe A que había sido retirado el pasado mes de abril, vuelve a encontrarse a partir de hoy en las farmacias. Este tratamiento, al igual que los antivirales, requiere receta médica y no es necesario que lo tomen todos los ciudadanos.

A partir del uno de noviembre el tamiflú vuelve a estar disponible en las farmacias. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo que tanto las Comunidades Autonónomas como el Ejecutivo central tienen una reserva "estratégica" de estos productos "para responder de manera eficaz a la gripe".

Conviene recordar que antivirales como el tamiflú necesitan de una receta médica y que no es necesario que todos los ciudadanos tomen este medicamento. El Tamiflú siempre se ha vendido con recetas en las farmacias aunque fue retirado hace siete meses, cuando las ventas se multiplicaron y tuvo que paralizarse el suministro para que pudieran reservarse suficientes antivirales.

Después de que la alerta y el pánico hayan disparado la venta ilegal en internet, el Tamiflu vuelve ahora a venderse en farmacias.

Fuente: cadenaser.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4768
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.