Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Danifilt escriba una noticia?

¿y si tambien ringo nos visita ? mmmmmmmmm

15/06/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿otro beatle en sudamerica ? Ringo Starr podría visitarnos

No está confirmado pero parece que viene Ringo Starr a Sudamérica después de culminar sus fechas en Europa en julio. Sí, Ringo, el otro Beatle sobreviviente… ¿y ahora? ¿qué pensar?

No estoy seguro si estoy realmente entusiasmado de ir a verlo cantar si es que viene en agosto, o cuando sea. Lo cual no es lo mismo que negar su importancia para la música. Si bien nunca se lució demasiado ni era un virtuoso, su buen gusto para ponerle la batería (y arreglos ocasionalmente geniales como en “A Day in the Life”, entre muchas otras) a las canciones de sus compañeros de banda lo hicieron elemento indispensable para el grupo más influyente de la historia. Y su buen humor y carácter lo hicieron indispensable para mantener al grupo cohesionado.

Y sí, la historia ha sido un poco injusta con Ringo. Empezando por los dibujos animados de los Beatles que lo caricaturizaban como el bufón torpe del grupo. Que no fuera un gran compositor ni cantante no significaron que fuera prescindible. Aparte de sus bondades como baterista, ¿se imaginan los terribles choques de ego si Pete Best (el batero bonito pero mediocre al que Ringo reemplazó) hubiese sido el imán de la chicas a pesar del liderazgo y genialidad de Paul y John? Dudo que hubiese sido sostenible un grupo con esas tensiones, adolescentes pero reales.

Más sobre

Pero una cosa es reconocer su papel importante en la historia de los Beatles. Y otra, muy distinta, es entusiasmarse con su carrera solista y, más aún, con sus cualidades como “showman”. De hecho tuvo algunos hits como solista, igual que cantó algunas canciones memorables de los Fab Four (como Octopus’ Garden, With a Little Help From My Friends o Don’t Pass Me By). Pero no llegan a convencerme de que haya realmente un repertorio sólido de Ringo que pueda entusiasmarnos o satisfacer durante todo un concierto, si es que olvidamos el lado emotivo de verlo en persona. Viendo sus conciertos solistas confirmo que son realmente esos “shows del recuerdo”, cosa distinta de McCartney que a pesar de tocar tantas canciones de los 60 y 70 sigue asombrando con sus talentos como instrumentista y cantante, y sigue con el carisma intacto.

No sé, escucharé un poco más de sus solistas pero dudo que me llegue a entusiasmar mucho con ir a verlo. En este caso, sí, creo que iré más por una cuestión de peregrinaje, siempre asumiendo que las entradas no sean tan astronómicamente caras como las de Macca. Es la de ver al otro Beatle vivo. Y espero equivocarme y que sea un concierto que valga la pena por lo musical, así que veamos qué pasa. De hecho sabemos que cuenta con muy buenos músicos en su banda. En todo caso, que confirme primero.


Sobre esta noticia

Autor:
Danifilt (2 noticias)
Visitas:
2357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.