Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

También la lluvia, la representación española en los Oscar

30/11/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cartel de la película

Larissa I. López- A falta de más de un mes para el estreno oficial de También la lluvia, que representará a nuestro país en los Oscar de Hollywood, el pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar un pase especial y exclusivo para la comunidad universitaria. La proyección se realizó, por cortesía de la productora Morena Films, la Fundación Iuve y el portal de cine CinemaNet como acto de clausura de la feria solidaria para jóvenes, Wake Up, que este año giró en torno a la inmigración. En el coloquio posterior al visionado, moderado por Juan Luis Valera, director de Proyectos de CinemaNet, los asistentes debatieron sobre la aportación de esta película a la concepción que la sociedad tiene de la inmigración, apostando por la creación y estrechamiento de lazos interculturales.

Dirigida por Icíar Bollaín (Hola, ¿estás sola?, Flores de otro mundo, Te doy mis ojos o Matahari), También la lluvia es cine dentro del cine. La cinta relata el rodaje en Bolivia de un filme sobre la conquista de Cristóbal Colón, la obsesión por el oro de los colonizadores, así como los abusos y la esclavitud a los que fueron sometidos los indígenas colonizados. En el año 2000, justo cuando el equipo de rodaje se traslada a Cochabamba-una de las zonas más pobres de América del Sur- la población se rebela contra las autoridades políticas que pretenden vender el control de las aguas estatales a una multinacional. Pasado y presente se entremezclan y se repiten: antes se combatía por el oro y ahora por el agua. El empeño de un equipo de rodaje por terminar una película en mitad de una revuelta social y la lucha por la dignidad de un pueblo entero. En el reparto participan, junto a otros, Luis Tosar, que interpreta al productor de la película, Gael García Bernal, al director del filme y Carlos Auduviru, al líder de los indígenas en la película y también el de la revuelta en la vida real.

La directora, Icíar Bollaín, junto con los dos actores

Además de las tramas señaladas, la cinematográfica y la social, en el filme se desarrolla una más personal en torno a la verdadera amistad y al compromiso. Un viaje en el que uno de los protagonistas, a través del encuentro con otra persona, descubre la grandeza de la condición humana, las claves que ayudan a dar auténtico sentido a la existencia y la importancia de tomar partido por todo ello. Por su marcado cariz humano y social, esta historia logra conmover, pero a la vez es capaz de interpelar la conciencia de cada uno: ¿estoy dispuesto a tomar partido por lo que pasa a mi alrededor o prefiero centrarme en mis preocupaciones y mirar para otro lado? Sin duda una buena opción para disfrutar próximamente. También la lluvia estará en los cines a partir del 7 de enero de 2011.

Trailer de También la lluvia


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
5594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.