Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Jose Rodrigez escriba una noticia?

“Yo también estoy contra el acoso escolar”, la guía de los alumnos y alumnas de Torrent para eliminar el acoso

29/12/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Patricia Sáez: “Intentamos marcar una camino en la educación de nuestros jóvenes en el que el acoso debe de quedarse apartado”

La guía se repartirá en los centros educativos de Torrent

 

 

El Ayuntamiento de Torrent con la finalidad de informar a los más jóvenes acerca del acoso escolar y eliminarlo ha creado la guía "Yo también estoy contra el acoso escolar", un pequeño libro que se repartirá en los centros escolares del municipio. La guía ayuda a los escolares a identificar en primer lugar qué es el acoso, en qué lugares puede darse y los diferentes tipos de acoso que pueden producirse. Además se explican los diferentes roles que tiene todas las personas que participan en las situaciones de acoso ya que no solo está la figura del agresor y de la víctima así como todas las consecuencias negativas que trae estar implicado en estas situaciones.

 

En este sentido, la concejala de Educación, Patricia Sáez, ha querido resaltar la importancia de iniciativas de este tipo para eliminar el acoso escolar “pretendemos que todos los alumnos y alumnas se sientan identificados con los roles que se explican ante una situación de acoso y que con la información que les proporcionamos sepan cómo actuar. De esta manera intentamos marcar una camino en la educación de nuestros jóvenes en el que el acoso debe de quedarse apartado”.

 

Por último, en la guía se ofrecen una serie de consejos tanto a víctimas como a espectadores de situaciones de este tipo para que sepan cómo actuar en cada momento y evitar que se repitan o que las consecuencias sean más graves. Los alumnos y alumnas podrán informar de situaciones de acoso a través del 018 o del 900 018 018. 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Jose Rodrigez (602 noticias)
Visitas:
2868
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.