Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En Tamaulipas: Testigos: los asesinos “venían de soldados” y huyeron rumbo al aeropuerto de Soto

30/06/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el cortejo fúnebre de Rodolfo Torre Cantú algunas familias optaron por el encierro. Otras por normalizar la vida, por acompañar al político tricolor por callejuelas y capillas

“Las escuelas no se cerraran”, anunciaron autoridades de la SEP estatal, pero en otros escenarios doblegó el temor: para los jugadores del equipo de Correcaminos de Primera A, según el testimonio del jugador argentino César Gradito, la orden de la directiva fue: “¡Enciérrense en sus casas y no salgan hasta nuevo aviso!”. Y los entrenamientos se suspendieron.

“Venían de soldados”. La desolación llegó al kilómetro 6.5 de la carretera Victoria-Soto La Marina, sitio del atentado y hoy un punto a esquivar. Los cordones de seguridad se disolvieron y los viajantes de cruce obligado por la zona pintaban cruces y optaban por rezos fugases.

El ataque se consumó frente a dos instituciones escolares: la Universidad Politécnica y el Tecnotam, pero nadie entre alumnos y docentes se atreve a ofrecer detalles. El pavor asalta también a los empleados de Gas Jebla, una gasera aledaña. A todos, menos a uno, que atreve: “Vimos pasar varias camionetas minutos antes de que mataran al doctor, iban vestidos de soldados, luego huyeron rumbo al aeropuerto, rumbo a Soto, todo lo hicieron en menos de 10 minutos”.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3086
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.