Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Tamaulipas: Muere director de policía local y 5 civiles en acciones violentas en México

07/05/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis personas murieron en tres acciones armadas en el estado mexicano de Tamaulipas, entre ellas el director de la policía del municipio de Hidalgo, informaron hoy fuentes oficiales de esa región del noreste de México

De acuerdo con el Centro de Información Oportuna (CIO) del gobierno de Tamaulipas, el jueves por la noche en la comunidad rural de Barbosa, ubicada en el municipio de Hidalgo, el director de la policía local y otra persona que lo acompañaba fueron asesinados a tiros por desconocidos.

Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas ni las circunstancias en que sucedieron los hechos.

En la ciudad de Reynosa, frontera con McAllen, Texas (EE.UU.), un hombre malherido por arma de fuego y con señales de “diversos golpes” fue abandonado por desconocidos a las afueras de un hospital y murió mientras recibía atención médica.

Por su parte, en la ciudad de Río Bravo tuvo lugar “un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles”, que dejó como resultado a tres hombres muertos, agregó el organismo.

En los primeros seis días de mayo, 23 personas han sido asesinadas en Tamaulipas, debido a enfrentamientos entre grupos rivales de narcotraficantes.

El cartel de las drogas del Golfo, la organización que tradicionalmente controlaba el crimen organizado en ese estado del noreste de México, mantiene un sangriento enfrentamiento por el dominio de la zona con su antiguo brazo armado, Los Zetas.

Debido a la ola de violencia que se ha recrudecido en los últimos meses, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se reunirá hoy en Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, con Jorge Tello Peón, el asesor en materia de seguridad pública del presidente mexicano, Felipe Calderón.

“La idea es plantearle (a Peón) la situación que prevalece en el Estado, principalmente en las regiones conflictivas donde se requiere una mayor presencia de las fuerzas federales, como es el caso de los municipios de la región ribereña y en San Fernando específicamente”, precisó Hernández en un comunicado.

Vía “EFE”


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7875
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.