Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Tamaulipas, México: Sangriento motín en el penal de Matamoros; riña entre presos federales deja un saldo de 14 muertos

07/08/2010 14:33

0 Catorce reos murieron durante una riña registrada en el interior del penal del municipio de Matamoros, todos eran internos del fuero federal y de reciente ingreso, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

0

El secretario de Seguridad Pública estatal, José Ives Soberón, explicó en un comunicado de prensa que los fallecidos habían ingresado recientemente al Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes), ubicado en el ejido Santa Adelaida, y que murieron como consecuencia de heridas punzocortantes.

Según su versión, sobre las 05:00 horas de este viernes se tuvo conocimiento de que en el interior del recinto dos grupos de internos se enfrentaron entre sí, dejando un saldo de catorce víctimas mortales.

El funcionario estatal explicó que personal de custodia, apoyados por elementos de las diferentes corporaciones policiacas que acudieron en apoyo, lograron restablecer el orden en el interior del penal.

La mayoría de los reos muertos había sido procesado por delitos federales, y doce de ellos ingresaron al Cedes de Matamoros el pasado 29 de julio, mientras que los otros estaban recluidos desde el 19 de julio.

Trascendió que los reos asesinados se encontraban aún en el área de indiciados en el Penal de Santa Adelaida.

De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado, “quien instruyó al agente del Ministerio Público para integrar la averiguación previa correspondiente e iniciar las investigaciones del caso”.

Al Cereso llegaron elementos militares, así como agentes estatales y federales, quienes sometieron a los presos y controlaron la situación.

El pasado 25 de marzo, al menos 41 reos escaparon de este centro penitenciario, según informaron entonces en un comunicado las autoridades de Tamaulipas, que explicaron que los fugados cumplían sentencias por delitos del orden federal.

otro motín. Ayer a medio día se registró el segundo motín en lo que va del mes en el Cereso estatal, en Ciudad Juárez.

La riña que se registró entre las pandillas de los aztecas y los mexicles de los módulos cuatro y seis se logró controlar a las 12:30.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en