Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Cine escriba una noticia?

Tamara Rojo sobre 'Cisne Negro': "Es una película mala con todos los clichés negativos posibles"

13/06/2011 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La primera bailarina del Royal Ballet de Londres opina sobre las "exageraciones" del oscarizado filme de Darren Aronofsky.
  • "Es un insulto pretender que alguien se pueda convertir en primera bailarina en 12 meses. Es imposible de lograr", dice Rojo sobre la protagonista.
  • "Me fue incluso imposible verla entera", añade.

Tamara Rojo

Cisne negro, de Darren Aronofsky, vuelve a estar en el foco de las críticas. La primera vez fue cuando la doble de Natalie Portman en la película aseguraba que la actriz solo había realizado "un 5%" de las secuencias de baile del filme, que le proporcionaron a la israelí su primer Oscar.

Ahora, la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Tamara Rojo confiesa en una entrevista al diario británico The Guardian que Cisne Negro no solo le parece una "mala" película, sino que además "contiene todos los clichés posibles, y además los clichés negativos".

El filme de Aronofsky relata la historia de Nina, una ambiciosa bailarina que se convierte en la primera bailarina del Ballet de Nueva York y debutará en el escenario con un nuevo montaje del Lago de los cisnes. Se trata de un thriller psicológico en donde se mezclan la ambición, la paranoia y el perfeccionismo de la protagonista.

Para Rojo, el diálogo de la película le parece "ridículo", y las historias que se desarrollan "poco creíbles". "Me fue incluso imposible verla entera, era vergonzoso", señala. "Sé que para algunas madres que piensan en meter a sus hijos a ballet, puede resultar poco alentador", añade la bailarina asturiana.

"Aunque tuviésemos a más de 200 personas en el Opera House (famoso teatro de espectáculos de Londres) viéndonos actuar motivados por la película, a largo plazo pagaríamos un precio por eso".

Exageraciones de la película

Cuando se trata de contar las exageraciones sobre la vida de una bailarina que retrata Cisne Negro, Rojo indica que "no es así, si alguien te hace trabajar de esa manera, es mejor renunciar porque ese no es el camino del éxito".

En su opinión, hubiese sido mejor que una auténtica bailarina hubiese hecho el casting de la película. "Es un insulto pretender que alguien se pueda convertir en primera bailarina en 12 meses. Es imposible de lograr", dice.

Sobre los desórdenes alimenticios que la protagonista interpretada por Portman padece, Rojo afirma que puede haber agunas personas que tengan desórdenes alimenticios, "pero sería interesante saber si es el mismo porcentaje que el resto de la población, porque creo que lo es".

Royal Ballet de Londresimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Cine (399 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2514
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.