Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Tamara Delgado Valdes, Fallera Mayor del 2015 de la la comision Fallera Obispo Jaime Perez - Luis Oliag

25/06/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza el especial Falleras Mayores del 2015 en las noticias de Javier Mesa Reig y la primera protagonista de este ejercicio es Tamara Delgado Valdes

 

Las fallas del 2015 comienzan en las noticias de Javier Mesa Reig y las primeras protagonistas son las recién elegidas falleras mayores del 2015 de las comisiones falleras. Hoy, Javier Mesa Reig, redactor-fotógrafo se desplaza al sector Quatre Carreres donde entrevistará a Tamara Delgado Valdes  , Fallera Mayor 2015 de la comision Fallera Obispo Jaime Perez - Luis Oliag.

Tamara Delgado Valdes pertenece a la comision fallera desde que nacio y define a su comisión como muy familiar, entregada y muy activa donde realizamos muchos actos durante todo el año. Además añade que cada año se realizan mas actividades y se viven las fallas mas intensamente.

Tamara es una fiesta, una tradiciona valenciana y sentimiento en el cual se realizan numerosos actos durante todo el año y en donde hay unas maximas representante que son las falleras mayores . Las fallas se celebran del 15 al 19 marzo en dodne el primer dia se planta una falla que es una escultura con ninots- muñecos que reflejan temas de actualidad con satira y humor. Durante estos dias otro de los actos más destacado es la ofrenda de flores a la patrona de valencia, la recogida de premios y el dia grande, dia dedicado a San Jose se quema la falla para dar por finalizado el año fallero y comenzar un año nuevo .

Tamara es una apasionadas de las fallas y fue fallera mayor infantil de esta comision en el año 1996 y 1997 . La experiencia como fallera mayor infantil de la comision  fue maravillosa y lo que mas le llama la atención es como pasas de ser nadie a toda una princesa de la fiesta en donde todo el mundo esta apoyandote y mostrando tu cariño. El primer año todo es sorprendente y responsbilidad en cada uno de los actos para representar a la comision como corresponde. En el primer año de fallera mayor infantil en 1996 recuerda el nmbramiento, ya que fue en casa y en donde te leen el acto. Es el primer dia de reconocimiento y fue toda una alegria inolvidable. Tambien recuerda su presentación  y que estaba nerviosa y además es imponente. Recuerda el momento de desfilar por la pasarela y la imposicion de bandas. En 1997 repite como fallera mayor infantil puesto que no hay candidatas y ello le permite disfrutar de los actos mas conscientemente a pesar de ser niña. En este año recuerda la proclamacion porque nos hicieron sentir protagonista con un video y hablando. Fue una proclamacion cercana y muy bontia. Además recuerda los pasacalles y la ofrenda en donde su comisión venian a recogerme y me hacian sentir muy especial con el pasillo realizado.

Ser fallera mayor de la comision es una ilusión y desde 1997 ya tenia claro que un año seria nombrada la maxima representante. En la junta del 16 de mayo, Tamara recibe la noticia de que es fallera mayor 2015 y recibe la noticia con mucha alegria y aunque sabia que no habia candidatas siempre quedaba la incognita de que se presentase en el ulitmo momento.

El dia 30 de mayo de 2014 es nombrada oficialmente fallera mayor 2015 y destaca que fue emotivo, emocionante porque la gente nos muestra su cariño y lo disfrutan junto a nosotras. El momento de la entrada al casal-sede social y desffila y subes y cuando lee el acto de fallera mayor son los primeros momentos más especiales que vive de las fallas del 2015.

El siguiente acto más esperado por Tamara será la presentacion sobre todo porque siempre esta implicada y organizando este acto y entonces su curiosidad y el saber que le realizará la comision es toda una expectacion. Los mantenedores tambien son toda una sorpresa y sus palabras hacia mi seran otro de los momentos esperados junto a la imposicion de bandas y el desfile. Además nos comenta que recuerda los dos años que fué fallera mayor infantil de la comision. Por último hace referencia a la recogida en su casa de toda la comision para ir junto a la presentacion.

La proclamación en octubre será otro de los actos más importantes que viva como Fallera Mayor del 2015 porque oficialmente ya representamos oficialmente a la comision.El momento de recibir el cuadro de fallera mayor será lo más destacable e inolvidable para Tamara.

Otro de los actos más esperados por Tamara será la visita de la Virgen Peregrina a la comision fallera, además curiosamente en 1996 tuvo la oportunida de recibir a la patrona y este año 2014 volverá a recordar estos mismos momentos como maxima representante de la Comison Fallera Obispo Jaime Perez - Luis Oliag. El momento de ponerle la insignia a la Virgen en 1996 fue uno de los momentos mas especiales y este año espea poder repetir y recordar este mismo momento. Además este será uno de los primeros como máxima representante del 2015 de la Comision Falelra Obispo Jaime Perez- Luis Oliag.

Tambien otro de los actos que destaca y que realiza por primera vez la comision fallera es la participacion en la ofrenda de flores de Zaragoza donde podrá vivir este acto por primera vez. Estar presente en las fiestas de la Magdalena 2015 con la gaiata hermanada, Portal L'om.

La planta es el primer acto esperado y me gusta porque es un dia para disfrutar con toda la comision y todo es mucho más familiar y además tienes ganas de disfrutar de este inicio. La ilusion de recoger premio de llibret y del monumento podamos recibir los premios de la Fallera Mayor de Valencia 2015.La ofrenda es el acto más esperado por Tamara en las Fallas del 2015 y cuando escuche el nombre de Marta comenzaré a vivir los momentos mas especiales  y la entrada a la plaza de la Virgen y escuchar su nombre será otro de los momentos más especiales que nunca olvidara. Ademas estar acompañada de la comision y gente muy cercana que me arrope será recordado para siempre.La crema tambien es otro acto bonito de vivirlo como maximo representae pero tambien porque termina mis fallas del 2015.

Asi es Tamara Delgado Valdes, Fallera Mayor 2015 de la comision fallera Obispo Jaime Perez - Luis Oliag y protagonsita del especial falleras mayores 2015 de las noticias de javier mesa reig.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15309 noticias)
Visitas:
5496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.