Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

Vendió música que bajó de la Web y debe pagar US$ 675 mil

04/08/2009 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joel Tenenbaum, un joven de 25 años que está haciendo un doctorado en Física en Boston, terminó por reconocer que entre 1999 y 2007 realizó unas 800 descargas

Un tribunal federal de los Estados Unidos condenó a un estudiante de la Universidad de Boston a pagar 675 mil dólares a cuatro compañías discográficas por haber compartido y distribuir ilegalmente canciones protegidas por las leyes de copyright.

De esta forma, Joel Tenenbaum, un joven de 25 años que está haciendo un doctorado en Física, se convirtió en el segundo caso -el anterior fue la morena Jammie Thomas Rasset- en sentarse en el banquillos de los acusados.

La novela de Tenenbaum empezó antes de 2005, cuando tenía apenas 21 años. Por aquel entonces, las discográficas Sony, Warner, Atlantic, Arista y UMG le ofrecieron llegar a un acuerdo extrajudicial. Pero creyendo que todo quedaría en la nada, lo rechazó de plano. En el 2007 fue demandado por la RIAA (Recording Industry Association of America) por infracción de copyright.

Esta organización decía haber encontrado más de 800 canciones descargadas ilegalmente en una carpeta de la computadora en donde Tenenbaum compartía sus archivos. Esto fue admitido por el propio infractor, quien reconoció haber compartido sus MP3.

Su caso saltó a los medios cuando el profesor de derecho de Harvard, Charles Nesson, dijo que le representaría en su lucha contra la asociación de discográficas.

Como no podía ser de otra forma, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, recibió con una amplia sonrisa la resolución judicial. En un comunicado, alabó que el tribunal reconozca "el impacto de las descargas ilegales en la comunidad musical. Apreciamos que el señor Tenenbaum finalmente haya admitido que los artistas y las empresas musicales merecen ser pagadas por su trabajo", senteciaba la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
2517
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.