Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El tamaño de la próstata no altera resultados quirúrgicos

16/10/2009 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prostatectomía radical, extirpación de la glándula prostática sin quimioterapia, terapia hormonal o radioterapia, sin efectos de erección ni incontinencia urinaria o reaparición tumoral

EL TAMAÑO DE LA PROSTATA NO ALTERA RESULTADOS QUIRURGICOS

El tamaño de la próstata no altera técnicamente la prostatectomía radical, que es la extirpación quirúrgica de la glándula prostática para tratar el cáncer de próstata, concluyó un equipo de expertos en Estados Unidos.

El doctor Joseph A. Pettus y su equipo, del Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering, analizó las evaluaciones de 3.067 hombres tratados por cinco cirujanos en el hospital.

Como publica The Journal of Urology, a cada hombre se le había hecho una prostatectomía radical sin quimioterapia, terapia hormonal o radioterapia.

El tamaño prostático se informó según el peso, que varió entre 15 y 389 gramos. De acuerdo a la investigación, con el aumento del tamaño de la próstata crecieron también las pérdidas de sangre y el tiempo necesario para la cirugía.

Los autores advirtieron que a mayor tamaño prostático, los cirujanos tendían a extirpar todo indicio de cáncer.

Pero el equipo no halló una asociación significativa entre el peso de la próstata y la cantidad de efectos adversos (erección y continencia urinaria) o reaparición tumoral a un año más tarde.

"El tamaño de la próstata influye en los problemas operativos, pero ese aumento de las dificultades no se traduciría en peores resultados funcionales", concluyó el equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
11793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.