Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

El tamaño sí importa, Apple

03/01/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La instalación de iOS 8 requiere casi 6GB de memoria interna.

03/01/2015.- Los cambios no siempre son del agrado de todo el mundo. A pesar de que Apple cuenta con legiones de seguidores en todo el mundo, la llegada de iOS 8 no ha sido, precisamente, un camino de rosas.

No sólo por los iniciales fallos y problemas que tuvieran que ser subsanados con las consecuentes actualizaciones, sino porque no fueron pocos los usuarios que se quejaron del gran tamaño que ocupa la nueva versión del sistema operativo.

Este malestar ha degenerado en una demanda presentada en un tribunal de San Francisco contra el gigante norteamericano por 2 consumidores molestos por el tamaño de iOS 8, según Mashable.

La demanda se centra, sobre todo, en los dispositivos de 8 y 16GB, que son, en definitiva, los más afectados tras la descarga de iOS al perder buena parte de su memoria interna.

"iOS 8 usa un enorme e inesperado porcentaje de la capacidad de almacenamiento de los iPhone, iPad y iPod de 8 y 16GB", se explica en el escrito.

Según los demandantes, Apple no comunica de forma adecuada a los consumidores "que hasta un 23,1% de la memoria anunciada de los dispositivos será consumida por iOS 8, y no lo explica a aquellos que adquieren un dispositivo que ya tiene iOS 8 instalado".

Más sobre

Recordemos que iOS 8 requiere casi 6GB de almacenamiento, algo que, ciertamente, no se advierte a la hora de vender los terminales, aunque éste no es un problema exclusivo de Apple, y recientemente la Ocu elaboró un listado con los fabricantes más "mentirosos" a este respecto.

Por otra parte, también cabe tener en cuenta que en Estados Unidos, el hecho de presentar una denuncia o una demanda está a la orden del día, y son muchos los casos absurdos en los que los consumidores han querido llevar a grandes y pequeñas compañías ante la justicia.

¿Saldrá adelante esta demanda? ¿Decidirán otros usuarios seguir los pasos de los 2 demandantes norteamericanos? Y lo más importante: ¿comenzarán algún día los fabricantes a informar de forma adecuada de la memoria interna real disponible en sus dispositivos?


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.