Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los Talleres de niños del MUVIM en VALENCIA ART

03/10/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talleres de niños del MUVIM se trasladan a el Centro del Carmen para participar del Certamen de Arte VALENCIA ART

Cartulinas, papel seda, rotuladores, cera, lapices y pinturas son los materiales que han utilizado los niños en este taller en donde el primer grupo ha realizado un collage y el segundo grupo pintura abstracta. El primer grupo son niños de 6-8 años y su monitora es Inmaculada Santaeulia, ella nos comenta que los niños han dibujado un paisaje naturalista e imaginario utilizando diferentes materiales en donde bolas de papel, papel seda, papel celofán, pegamento, tijeras y lapices de colores han sido utilizados para realizar un Collage. Inmaculada ha destacado la motivación y el interés por el arte y sus ganas de aprender y pasarlo bien en este taller en donde han podido aprender que un artista puede utilizar los diferentes materiales para realizar una obra de arte y han demostrado que ellos son unos grandes artistas por ello sus piezas se exhibirán mañana en el Centro del Carmen donde la gente que acuda a Valencia Art podrá ver sus creaciones. Gema tiene 7 años y es una de las participantes de este primer grupo y comenta que ha dibujado 2 montañas, un sol, unos gatos, un caballo y diferentes personas . Además nos comenta que ha venido con su amiga Lucia y dice que lo que más ele gusta es que puede pintar y decorar. Lucia de 7 años es otra de las niñas que participa en este taller y esta dibujando un cielo, el sol, los arboles, las montañas, 3 cisnes y un caballo. Le gusta dibujar y comenta que en este taller esta aprendiendo mucho. Monica tiene 6 años y esta dibujando un bosque con animales y muchas flores, arboles, un sol y un cielo. Esta niña nos destaca que este taller es una forma de dibujar, pintar y hacer arte. Monica viene en compañía de su hermana Lucia la cual dice que esta dibujando un paisaje con un campo en donde hay animales. El cielo lo ha realizado con papel celofán y esta disfrutando mucho porque esta haciendo cosas muy bonitas. Paco y Maria son hermanos y nos cuenta lo que estan haciendo cada uno. Paco dice que esta dibujando montañas con flroes, arboles, sol y nubes. Lo que más le gusta de este taller es la cantidad de material que tienen para realizar una buena pintura y hacer el collage. María de 6 años, la hermana de Paco esta dibujando unas nubes, flores y plantas . Comenta que le gusta este taller y dice que le gusta dibujar mucho y es la primera vez que utiliza tantos materiales para dibujar.

El Museo Valenciano de la Ilustración Moderna organiza un taller didáctico para niños de 6 a 12 años en Valencia Art . El Centro del Carmen de Valencia es el lugar de esta actividad en donde se implica a este museo valenciano en este certamen en donde durante todo el sábado 1 octubre de 2009 se realizarán esta actividad que permitirá a los niños descubrir el arte contemporáneo.

Inmaculada Santaemilia y Pilar Andres son las monitoras que ayudarán a los niños a aprender nuevos conceptos de arte a los niños de 6 a 12 años, para ello realizarán 2 grupos en donde el primero comprenderá los más pequeños que son de 6-8 años y el segundo de 8 a 12 años. Asistimos al primero de los talleres de la mañana celebrado entre las 12, 30-14, 00 horas en donde 22 niños han participado de esta actividad que podemos decir que es todo un éxito de Valencia Art y el MUVIM por su alta participación y disfrute de los niños.

El segundo de los talleres esta coordinado por Pilar Andrés y nos explica que en este taller participan niños de 8 a 11 años en donde se les explica lo que es la pintura figurativa y abstracta a traves de los colores frios y calidos, la expresividad y de la pintura. En este taller lo que hacen es un a pintura abstracta mostrando sus emociones, sentimientos o sensaciones como la alegría, la rabia, o la felicidad. Pilar nos comenta que esta sorprendida por lo bien que han entendido el concepto y como lo han plasmado con sus pinturas. Los materiales que han utilizado han sido lápices, ceras y rotuladores principalmente. Entre los participantes nos encontramos a Martí Lluch que nos comenta que ha dibujado un cuadro abstracto expresando la rabia, ya que el es una persona inquieta y nerviosa. Nos comenta que es un taller diferente puesto que has aprendido cosas que antes nos sabias. Por último nos dice que viene acompañado con su hermana Aitana la cual tiene 8 años y nos comenta que ella ha dibujado la calma en donde un mar con diferente lineas muestran este sentimiento. Además se considera una pesona tranquila y por ello ha decidido dibujar esta emoción. Sofia de 9 años ha dibujado la alegría a traves de la fuerza de los colores vivos . Nos dice a traves del arte abstracto ha podido expresar su sentimiento y comenta que este taller es muy bueno porque le ha permitido aprender cosas nuevas de arte. Por último nos comenta que esta muy contenta porque todos los dibujos los va hacer mucha gente. Julia tiene 9 años y ha dibujado la ilusión con unos colores muy vivos y formas hacia arriba. Entre los dibujos que podemos ver destaca la luna y las estrellas y la multitud de abstracción que muestran todo su arte. Le gusta este taller porque puedes aprender acerca de los colores frios y calidos .Tambien ha aprendido a interpretar sentimientos a través de la pintura.

Asi es el taller creativo del MUVIM en VALENCIA ART, un certamen en donde cada año ofrece diferentes actividades y en donde en esta ocasión el arte ha podido ser aprendido y disfrutado por los 22 niños que han participado en esta actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
32208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.