Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leire Artmarketing escriba una noticia?

Los talleres tienen mucho que ganar con el sistema de paños de MEWA: un servicio integral

11
- +
28/02/2017 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio integral de MEWA dispone de paños absorbentes y resistentes, adaptados a las necesidades del sector de la automoción, la industria gráfica y metálica

En Madrid, a 28 de febrero de 2017.MEWA, líder en Europa en el ámbito de la gestión de textil de paños de limpieza reutilizables, tiene la solución para los talleres que necesitan disponer siempre de paños limpios y altamente absorbentes para trabajar por un lado con aceites, grasas y disolventes, y por otro poder deshacerse de una forma sencilla, rápida, segura, y en cumplimiento de los requisitos ambientales legales, de los restos en los mismos.

 

El servicio integral dispone de paños absorbentes y resistentes, adaptados a las necesidades del sector de la automoción. Incluye además del abastecimiento, con la cadencia necesaria para cada caso, la reposición de los mismos, y su limpieza posterior de forma totalmente sostenible y cuidadosa con el medio ambiente.

 

Este servicio optimiza el tiempo y los recursos de los que dispone normalmente el equipo de operarios y administradores de un taller. Los trabajadores no deben preocuparse de gestionar los paños una vez están sucios. MEWA dispensa también los SaCon®, unos contenedores de seguridad diseñados por MEWA y homologados por la ONU para el transporte de mercancía peligrosa. Estos fueron desarrollados específicamente para el transporte de sustancias peligrosas. Asimismo permiten el sencillo clasificado, almacenamiento y transporte seguro de los paños de limpieza impregnados de sustancias, en ocasiones, altamente peligrosas y cumplir con la correspondiente  normativa reglada. Los paños recogidos en los contenedores mantienen además el espacio limpio y organizado. Y evita que haya paños sucios por el medio.

 

La rentabilidad de un negocio se calcula por una relación positiva entre los ingresos frente a los gastos. En ese sentido, el sistema de paños reutilizables de MEWA, se rentabiliza rápido: siempre hay suficientes paños listos para usar, se eliminan los costes de almacenamiento del material de papel y nadie debe estar pendiente ni en volver a pedir cuando éstos se acaban ni en la eliminación de desechos, como es en el caso de la compra de material desechable. El servicio además se adapta a las necesidades de cada taller respecto a su volumen de trabajo y negocio.

 

El sistema de paños reutilizables de MEWA es un servicio de una empresa tradicional. Mediante el certificado correspondiente (“Nicht-Abfall Bescheinigung” – “Certificado de No Residuos” en alemán) se garantiza que MEWA actúa conforme a la Ley de Residuos del Ministerio competente. Gracias a los estrictos protocolos de MEWA, el taller sabe que cumple con la normativa medioambiental vigente en lo referente a la gestión de los paños con residuos peligrosos y puede evitar sanciones de hasta 9.000 euros.

 

En España esta compañía ha gestionado en el pasado año un volumen de lavado de 2, 2 millones de paños para las empresas españolas. Alrededor de 4.000 empresas del sector de la automoción, las artes gráficas y la industria utilizan ya el servicio integral de MEWA.

 

MEWA Textil-Management

 

MEWA provee a nivel europeo a empresas desde 44 ubicaciones diferentes de ropa de trabajo y protección, paños de limpieza, felpudos y alfombrillas absorbentes de aceites, así como un servicio completo de máquinas lavapiezas. Los artículos de protección laboral se pueden pedir por catálogo bajo la marca “World Wide Work by MEWA”. Unos 4.900 empleados atienden a cerca de 170.600 clientes de los sectores de industria, comercio, artesanía y gastronomía. En 2015, el grupo MEWA alcanzó una facturación de 612 millones de euros.

 

Fundada en 1908, MEWA es hoy la empresa líder en el sector de la gestión de textiles. En noviembre de 2013 MEWA fue galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría “Producto y servicio alemán más sostenible” en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad. En 2016 ha sido reconocida por tercera vez como “Marca del siglo” y en 2015 ha sido distinguida por segunda vez como “Líder mundial”.


Sobre esta noticia

Autor:
Leire Artmarketing (9 noticias)
Visitas:
385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.