Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Taller de Mimo en el Ateneo de Caracas

05/04/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Se ha imaginado cómo sería escuchar una orquesta en la que los instrumentos musicales fueran actores interpretando mambo, música celta, chachacha y otros ritmos, en un concierto sin sonido?

Pues esta divertida experiencia, titulada "Concierto para Mimo Nº 2", será precisamente el cierre del taller de Mimo que Mario Sudano y Desirée Monasteriois, dos reconocidos artistas encargados del Teatro del Canovaccio, dedicado a este histórico género, dictarán en el Ateneo de Caracas a partir de este viernes 13 de abril.

A fin de lograr esa representación de lo invisible, que es el objetivo del mimo corporal, los participantes de este taller dirigido a niños mayores de 8 años, adolescentes y adultos, aprenderán durante cinco días las herramientas necesarias, como el dominio de la velocidad, rapidez y lentitud, tensión y relajación, uso y manejo de los ejes y vectores corporales, y todo el trabajo de emociones y su expresión, entre otras.

Actor de teatro y televisión con más de 25 años de experiencia, mimo y locutor, Mario Sudano es director general del Teatro del Canovaccio, Mario Sudano Producciones y Desimass Centro de Formación y Desarrollo Artístico. Formado en la Escuela de Artes de la UCV, ha sido mimo y payaso desde niño. Durante diez años formó parte del Teatro del Contrajuego, y recibió clases con Ramón Díaz, mimo cubano que fuera alumno directo del maestro Marcel Marceau, así como con Didier Galas, Gael Ravas y Francois Lecoq.

Desirée Santos, coordinadora del Teatro del Canovaccio, es actriz, docente y productora teatral egresada del Iudet, y posee amplia experiencia como docente en el área corporal y vocal.

Ellos instruirán a los participantes de este taller durante cinco días en el conocimiento del propio cuerpo y herramientas corporales, emociones y el gesto representativo, manejo de la mirada, cómo crear y mover pisos y techos imaginarios, entre otras técnicas, al tiempo que irán trabajando con ellos la preparación de sus personajes y la puesta en escena del montaje final, "Concierto para mimo Nª 2", con el que se presentarán en público en la última sesión.

El taller se dictará del 13 al 18 de abril, de 3 a 6 pm, con el módico precio de 500 bolívares por participante.

Para mayor información e inscripciones, dirigirse al Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, a cargo de Luis Alberto Rosas, Av. La Salle, Qta. La Colina (subiendo a Venevisión), en Colinas de los Caobos. Teléfonos 0212 7937015 y 0212 7151316.

Fuente: Maritza Jiménez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16576 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.