Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Taller de un huerto Urbano en la Spanish Revolution – Acampada VLC en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

29/05/2011 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sostenibilidad medioambiental en el centro de Valencia

El sábado 28 de mayo la Spanish Revolution – Acampada VLC volvía a sorprender a la ciudad de Valencia con la realización de un taller de un Huerto Urbano en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La idea fue una propuesta de Carol, una joven valenciana que no puede vivir en el campo y que tenia mucha ilusión de realizar un proyecto de estas características y que por fin ha podido llevar a cabo junto a la Comisión de Ecología, Energía y Agricultura de la Spanish Revolution -Acampada VLC.

Carol, David, Toni, Pau y 10 colaboradores de la Comisión de Ecología, Energía y Agricultura de la Spanish Revolution -Acampada VLC han sido quienes han realizado el taller de un huerto urbano en donde alrededor de 150-200 personas han disfrutado durante la tarde del sábado 28 de mayo desde las 18, 15 hasta las 20, 00 horas.

David, uno de los monitores de este taller nos comentaba que el objetivo es concienciar a la gente que se puede realizar un huerto urbano en casa y comer productos naturales . Ademas nos muestra el huerto que han preparado y en el cual vemos tomates, berenjenas, lechugas, rábanos, calabacin y albahaca. David nos comentaba que la gente ha aprendido a trasplantar y además ha recibido nociones básicas de ecología que ha permitido concienciarse y al mismo tiempo construir su propio huerto. Para realizar esta propuesta han utilizado semillas, macetas, tierra, agua y planteles.

Carol nos comenta que desde las 9 la mañana hasta las 14, 00 del sábado ha estado preparando este taller para que a las 18, 00 horas todo estuviera a punto y también nos comenta que durante 4 días ha traído diferentes materiales como plantas y tierra que han sido donados por Viveros y ademas desde el Mercado de Ruzafa ha conseguido paneles de corcho y cajas de plásticos que han permitido ser usadas para la realización de dicho taller.

Más sobre

Carol comentaba que se sentía asombrada y muy satisfecha con este taller que ha preparado con tanta ilusión y que junto a sus compañeros de la Comisión de Ecología, Energía y Agricultura de la Spanish Revolution -Acampada VLC ha sido todo un éxito de participación y concienciacion y en donde todos hemos disfrutado mucho. También añadía que el taller era muy sencillo ya que se cogía una semilla y tierra y se trasplantaba. Además la gente se podía llevar la planta como recuerdo de su participación en el taller.

Carol nos comentaba que la intención es realizar estos talleres todos los sábados mientras estén presente en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y además también quieren crear un huerto urbano que permita ser mas habitable y ecológico la plaza.

Por ultimo nos han comentado que en la comisión además de realizar este taller que ha sido un éxito también han concienciado sobre como trasplantar una planta a una maceta, la luz y el agua necesaria para cada tipo de planta, la utilización de productos para plagas, la obtención de semillas con las plantas trasplantadas, la mezcla de tierras o la creación del abono con materiales reciclados como las pieles de las frutas.

Así ha sido el taller de un huerto urbano en el que gracias a los compañeros de la la Comisión de Ecología, Energía y Agricultura de la Spanish Revolution -Acampada VLC han compartido con todos los lectores de Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.