Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogsaludmentaltenerife escriba una noticia?

El taller del blog: "Quiso frenar y no pudo"

15/04/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los temas elegidos hoy han sido:1- ¿Qué harás después del ingreso?2- ¿Qué significa para ti tu diagnóstico (trastorno bipolar, esquizofrenia...)?3- ¿Cómo es una persona con ese diagnóstico?4- ¿Cómo te sientes cuando te dicen que estás enfermo?

R., mujer diagnosticada de trastorno bipolar1) Irme a un sitio lejos y seguir con mi futuro marido, mis hijos y mis otros futuros hijos con felicidad, amor, paz, armonía y sinceridad. 2) Dos polos: o alto o bajo, llorar, reír. O llorar y reír a la vez3) Como una persona normal, como cualquier otra4) Mal, ya yo no estoy enferma, tengo sólo crisis afectivas que ya no las tengo y me las he curado.

B., hombre diagnosticado de trastorno esquizoafectivo1) Irme al piso tutelado a hacer lo que me manden. 2) Buscar un trabajo si lo consigo, si no, esperar con paciencia. Ir a visitar a mi padre cuando pueda ir a la playa a relajarme y llevar una vida sana y olvidarme del pasado. 3 y 4) Yo me siento bien con mi enfermedad.

C., hombre diagnosticado de esquizofrenia1) Viajar en guaguas, ir al Centro de Día, hacer amigos y trabajar en talleres. Vivir. 2) Enfermedad hereditaria, degeneración de la mente, maniático. 3) Aislada, que no suele saber lo que tiene. Que le engaña la mente, perturbado. 4) Depende de qué enfermedad. El esquizofrénico no suele sentirse enfermo. La mente le engaña.

E., hombre diagnosticado de esquizofrenia1) Relajarme e ir a la biblioteca a estudiar enfermería, además quiero sacarme el carnet de conducir, comprarme una casa, hacer trabajo voluntario en el tiempo libre y darle un abrazo a mi maestro. 2) Quiso frenar y no pudo.3) Tiene alteraciones de la percepción, de origen sensorial. 4) Ni bien ni mal, porque ahora mismo nadie puede saber si una persona está enferma o no.

Textos escritos el 7 de Abril por los integrantes del taller del blog del Área Externa de Salud Mental de Tenerife.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogsaludmentaltenerife (209 noticias)
Fuente:
blogsaludmentaltenerife.blogspot.com
Visitas:
1534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.