Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

Las tallas grandes llegan para quedarse

13/03/2018 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La moda CURVY o moda XXL llega para quedarse, las marcas se van haciendo eco de las necesidades reales de las mujeres

¿Qué talla es considerada grande para mujeres?

Es una pregunta que nos hacemos muy a menudo, ¿Por que las tallas consideradas grandes por la industria de la moda no se adaptan a la sociedad actual? ¿la talla que utilizo es considerada tallas grande o plus size? pues no te lo vas a creer pero según algunos certamentes y castings de moda resulta que la talla considerada grande para ellos es la 40, algo fuera de la realidad ¿verdad?, no obstante algunas revistas especializadas en Moda son un poco más relistas (no mucho) y trasladan la talla grande a la talla 42, en lo que a nuestro juicio esta también fuera de toda lógica.

Muchas mujeres se deprimen o se creen estigmatizadas por los canones que impone la industria de la moda llegando a ocasionarles bajones emocionales que pueden afectar a su salud, como dato diremos que en España según datos ofrecidos por INE, entorno a 15, 7 millones de mujeres compra su ropa habitualmente y un 22% reconoce usar una talla 48 o superior. 

 

¿Las tallas grandes son más baratas o más caras?

Otro aspecto un tanto incomprensible dentro del mundo de la moda es que las consideradas tallas grandes son, por lo general, más caras, resulta que muchos fabricantes suben el precio de las prendas a partir de la talla 42, es cierto que utilizan más material, pero ¿por qué una talla 34 cuesta lo mismo que una talla 40? no hay que ser un erudito de las matemáticas para darse cuenta de que es incompresible y que las mujeres de talla grande se ven perjudicadas en este aspecto, como dato positivo diremos que las marcas empiezan a reaccionar, aunque aún les queda mucho, e intentan igualar un poco la cosa, tanto en precio como en la belleza de las prendas, no hace tanto las tallas grandes estaban relegadas a ser excedentes y encontrar una prenda "bonita" era una tarea casi imposible. Imagino que te habra pasado que buscas un pantalon vaquero de un modelo y a partir de la talla 42 solo encuentras pantalones feos que no van con la moda actual, simplemente tienes una talla superior... en fin, esperemos que el mundo de la moda se ponga las pilas y ofrezca a sus clientes los mismos modelos ya seas una talla 34 o una tallas 48 ¡un poco de sentido común!

15, 7 millones de mujeres compra su ropa habitualmente y un 22% reconoce usar una talla 48 o superior

 

Aparición de tiendas especializadas en tallas grandes

Con la aparición de nuevas páginas web como tallas grandes, especializada en todo tipo de prendas XXL, las mujeres pueden encontrar espacios donde la moda esta adaptada a sus necesidades, ya sean vestidos, pantalones, lenceria, chaquetas, blusas ... y además pueden comprar online productos con mejores precios que en tiendas fisicas, sin tener que acudir a espacios comerciales y esperar interminables colas, sin duda el mundo online se esta convirtiendo en la alternativa de compra más generalizada en España, cualquier tienda que no tenga su versión de venta online esta perdiendo negocio con toda seguridad.

Este tipo de página web esta proliferando mucho ya que no solo ofrecen productos especializados en su nicho sino que van un poco más allá y dan recomendaciones y consejos para vestir mejor segun tu cuerpo o que colores son los idoneos para disimular ciertas zonas del cuerpo o para potenciar otras, no cabe duda de que son una fueste de información muy valiosa para la mujer, de esta manera se informa y después se efectua la comprar de los productos que teoricamente mejor les van a encajar.

En definitiva, la cosa se esta moviendo, ya sea por que la mujeres estan alzando la voz o por que las marcas estan viendo un gran potencial en las tallas grandes, esperemos que todo vaya mejorando y la moda se adapte al as necesidades reales de la mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
1455
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.