Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

No somos talibanes de un solo estilo, dice Del Bosque

09/06/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que está en Brasil para aspirar a los "máximos" objetivos, al tiempo que reiteró que "no somos talibanes de un solo estilo" de jugar, por lo que trabaja en apoyar el juego de toque con otras alternativas.

"Nosotros no tenemos una fórmula mágica, tenemos una idea a partir de los jugadores con los que contamos", dijo Del Bosque en una entrevista publicada este lunes por el diario deportivo español Marca.

"Eso no quiere decir que no haya otras que sean igual de buenas y que puedan dar grandes resultados. No somos talibanes de una forma de jugar. La posesión sin profundidad no tiene sentido. Por eso trabajamos para ser un equipo agresivo en la recuperación, compacto, que presione...", explicó el seleccionador español.

Acostumbrado a que los rivales se encierren atrás para luego tratar de sorprender al contraataque, Del Bosque confió en que siga la tendencia porque "para nosotros es mejor tener que echar mano de la paciencia, de buscar la forma de entrar en equipos cerrados que partidos de ida y vuelta descontrolados".

España defiende en Brasil el título mundial conquistado en Sudáfrica hace cuatro años, aunque Del Bosque, de 63 años, reconoce que es difícil que puedan revalidar la corona mundialista.

"No es un imposible claro está, pero lo normal sería no ganar el Mundial", afirmó a Marca el técnico español, quien, no obstante, asegura que los objetivos de la Roja son "los máximos".

"Tenemos que saber el potencial de los rivales a los que nos enfrentamos, que no somos el ombligo del mundo. Pero, nuestro objetivo e ilusión tiene que ser ganarlo (el Mundial), creer en ello", añadió Del Bosque.

image
Más sobre

"La estrella nos estimula a seguir mejorando, a crecer, a aspirar a todo sabiendo lo difícil que es, recordando que en la historia de la Copa del Mundo sólo dos selecciones han defendido con éxito el título, Italia y Brasil, y no pasa desde 1962. Por algo será", dijo el técnico español.

"Creemos que hemos trabajado para llegar bien, para estar preparados, pero el fútbol es el que al final dice si las cosas han ido por el camino que debían", insistió Del Bosque, quien insiste en que no hay favoritos.

"Un mundial es demasiado grande para colocar esas etiquetas", dijo, considerando que mejor "hablamos de la cantidad de buenos equipos que hay".

"Esa Alemania que lleva años muy cerca de ganar, esa Argentina con Messi, ese Portugal con un jugadorazo como Cristiano, esa Francia, esa Italia... Y selecciones de las que se habla menos, pero que tienen un gran nivel como Uruguay, Chile, Inglaterra, Bélgica, los africanos...", dijo.

España, encuadrada en el grupo B junto a Holanda, Chile y Australia, iniciará su recorrido mundialista el 13 de junio frente a la selección holandesa, a la que venció en la final del Mundial-2010.

"Holanda es una selección que está bien organizada, bien dirigida y que seguro que nos va a plantear muchas dificultades", afirmó del Bosque, quien reconoció que "nueve o diez jugadores los tenemos decididos y luego tenemos dos dudas, que es algo normal".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.