Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Los talibanes afganos niegan que su "número dos" haya sido detenido en Pakistán

16/02/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kabul, 16 feb (EFE).- Los talibanes afganos desmintieron hoy informaciones según las cuales su "número dos", Abdul Gani Barádar, ha sido detenido en la ciudad paquistaní meridional de Karachi

"Las informaciones del arresto del mulá Barádar son falsas e infundadas. No está en Pakistán sino ocupado en la yihad (guerra santa) en Afganistán", aseguró un portavoz del movimiento insurgente, Muhammad Yousuf Ahmadi, citado por la agencia AIP.

Ahmadi calificó la noticia, publicada por el diario norteamericano "The New York Times", de "propaganda de Estados Unidos y sus aliados para crear preocupación en las mentes de los talibanes. Sin embargo esa propaganda no tendrá éxito".

Barádar, conocido como el mulá Barádar Akhund, es considerado el jefe militar de la insurgencia y "número dos" del movimiento que encabeza el mulá Omar. Durante el régimen talibán afgano (1996-2001), ocupó el cargo de viceministro de Defensa.

"The New York Times", que cita fuentes del Gobierno de EEUU, informó hoy de que Barádar fue detenido hace unos días durante una operación secreta de los servicios de inteligencia paquistaníes y estadounidenses.

De acuerdo con esta versión, el mulá ha permanecido varios días bajo custodia en Pakistán, sometido a interrogatorios.

De confirmarse su arresto, sería la detención del insurgente de mayor rango desde la invasión estadounidense en Afganistán hace algo más de ocho años.

En Pakistán, una fuente de los servicios secretos ISI consultada por Efe rehusó confirmar la noticia de la detención de Barádar.

"No hay comentarios sobre el artículo", dijo.

La noticia de la detención del mulá Barádar coincide con la gran ofensiva de fuerzas afganas y de la OTAN que comenzó el pasado sábado en un bastión talibán en la provincia sureña de Helmand.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4206
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.