Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán toman un distrito del noreste tras luchar con la Policía

29/03/2011 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los talibán han tomado el distrito de Waygal de la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, después de un breve enfrentamiento con la Policía, según han informado las autoridades provinciales.

Mohamad Zarin, portavoz del gobernador de Nuristán, ha precisado que cientos de insurgentes se hicieron con el control del distrito la pasada madrugada, y el jefe del consejo provincial de Nuristán, Nimatulá Mazabyar, ha confirmado la información.

Zarin ha añadido que las fuerzas gubernamentales se están preparando para realizar una contraofensiva con el fin de recuperar el control de Waygal.

El portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha dicho en un comunicado que los milicianos islamistas han izado su bandera en el centro del distrito, han capturado a doce policías y se han hecho con armas y munición.

Más sobre

Mujahid ha señalado que el éxito de la operación demuestra que la valoración del general David Petraeus, comandante de las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán, de que éstas han hecho avances últimamente en la lucha contra los talibán y otros insurgentes es incorrecta.

Las provincias de Nuristán y Kunar han experimentado un recrudecimiento de la violencia porque durante los últimos dos años la presencia de los insurgentes se ha extendido desde sus bastiones del sur.

La semana pasada, los talibán secuestraron a unos 50 reclutas de la Policía tras tenderles una emboscada en el distrito de Chapa Dara, en Kunar. Los policías trabajaban en Waygal pero fueron a Kunar para recibir sus salarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3069
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.