Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán secuestran a 16 personas en dos provincias del norte de Afganistán

13/10/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los insurgentes talibán han secuestrado a 16 personas en dos incidentes separados en el norte de Afganistán, una zona que ha sido durante mucho tiempo relativamente segura, según confirmaron este martes varios responsables policiales.

En uno de los incidentes, los talibán irrumpieron en una clínica en la provincia de Sar-i-Pul, atrapando a ocho trabajadores sanitarios --incluida una mujer--, según informó un oficial de Policía, Bilal Nairam, quien aseguró que la búsqueda para encontrar a los secuestrados está en marcha y que indicó que desconoce el motivo del secuestro.

En el segundo incidente, que también ocurrió de madrugada en la vecina provincia de Faryab, los talibán perpetraron un ataque contra un puesto policial y se llevaron a ocho policías, según confirmó el jefe de Policía de la provincia, Jalil Andarabi.

Por su parte, los talibán aún no han realizado ningún comentario. Los talibán, expulsados del poder tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2001, han empezado a ser más activos en el norte, anteriormente pacífico, mientras continúan luchando contra las fuerzas extranjeras presentes en el país. Este año se ha visto un aumento de la violencia en Afganistán, donde 100.000 soldados occidentales combaten para contener la insurgencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.