Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán secuestran a 7 miembros de un equipo de desminado afgano

01/12/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Insurgentes talibán han secuestrado a siete miembros de un equipo de desminado afgano en una emboscada en el este del país este miércoles y se los han llevado al vecino Pakistán para eludir a las fuerzas de seguridad, según ha informado un responsable local.

Haji Hazrat Khaksar, responsable del distrito de Momand Dara en la provincia de Nangarhar, indicó que un grupo de 16 expertos en desminado se dirigían a su distrito cuando fueron atacados por los talibán. Nueve de ellos consiguieron escapar mientras los insurgentes se enfrentaban con las fuerzas de seguridad que les persiguieron antes de cruzar a Pakistán, precisó.

"No pudimos perseguirles y disparar porque huyeron y cruzaron la frontera con los expertos en desminado", relató Khaksar a Reuters por teléfono desde Nangarhar.

El equipo de desminado trabajaba para la Organización para la Limpieza de Minas y la Rehabilitación afgana (OMAR), un órgano no gubernamental que ha estado retirando las minas y los proyectiles sin explotar en distintos lugares del país desde 1990. OMAR tiene unos 645 empleados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.