Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán secuestran a dos candidatos y 18 responsables electorales afganos

17/09/2010 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos candidatos para las elecciones parlamentarias que celebra mañana Afganistán han sido secuestrados, al igual que otros 18 responsables electorales y miembros de diferentes campañas.

Los talibán son sospechosos de secuestrar a los posibles futuros parlamentarios en la provincia de Laghman, en el este, y en la provincia de Herat (oeste), informa la BBC. Los milicianos han indicado que retienen a los 18 funcionarios electorales y trabajadores de la campaña electoral en la provincia de Baddish (oeste).

Los talibán han amenazado con llevar atentados en todo el país a lo largo de mañana cuyo objetivo serán los votantes y los implicados en las elecciones. Por ello, las fuerzas de seguridad han incrementado los puntos de control adicionales por todo Afganistán para intentar detener a los terroristas suicidas y a los insurgentes.

Más de 2.500 candidatos se presentan para los 249 escaños de la Cámara Baja del Parlamento, la Wolesi Jirga.

Un portavoz talibán, Zabulá Mojahed, indicó que secuestraron hoy viernes al candidato Mawli Hayatulá en Laghman. Además, detalló que secuestraron a los otros 18 ayer en Bagdhis.

Los talibán ya han advertido a los votantes de que deben boicotear los comicios y "unirse a la yihad". Los resultados preliminares se esperan para el 22 de septiembre, mientras que los resultados finales se publicarán, en principio, el 31 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1671
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.