Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán restan credibilidad al informe que acusa a la insurgencia de la mayoría de bajas civiles

12/08/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán de Afganistán restan credibilidad al informe de Naciones Unidas que apunta a que la insurgencia está detrás del 76 por ciento de las bajas y heridos civiles en la guerra.

El portavoz talibán Zabiulá Mujahid argumentó que el estudio forma parte de una estrategia propagandística del Pentágono contra su grupo. El objetivo final sería poner a la situación en contra de los talibán. A su entender, los representantes de la ONU en el país centroasiático deben poner freno a esta campaña y aceptar la realidad sobre el terreno, ha informado el jueves la CNN.

Las víctimas civiles causadas por la contienda en el primer semestre de 2010 fueron un 31 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, según el 'Informe sobre Protección de Civiles en el Conflicto Armado'. Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio la Unidad de Derechos Humanos de la UNAMA contabilizó 3.268 víctimas civiles, entre muertos (1.271) y heridos (1.997).

De éstas, atribuye 2.477 a "elementos anti gubernamentales" --un 76 por ciento de las víctimas, es decir, 23 puntos porcentuales más que en 2009-- y 386 a las fuerzas progubernamentales --un 12 por ciento, 18 puntos más que en 2009--.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1464
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.