Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán reivindican el secuestro de un soldado estadounidense en el este de Afganistán

02/07/2009 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán han reivindicado el secuestro de un soldado estadounidense en el este de Afganistán y han asegurado que el militar fue capturado junto a tres soldados afganos y trasladado a un "lugar seguro", según informó hoy la CNN.

Poco antes, una portavoz del Ejército norteamericano, la capitán Elisabeth Mathias, aseguró que el militar llevaba desaparecido desde el martes y que el Ejército estaba utilizando "todos los recursos para encontrarle y proporcionar un regreso seguro", según publica el diario 'The Washington Post'.

El soldado, cuya identidad no se precisa, no estaba tomando parte en la gran operación militar que las tropas norteamericanas ha lanzado hoy mismo en la provincia de Helmand, en el sur del país, bastión de los talibán. El Ejército no ha aportado más datos por motivos de seguridad.

Un comandante de los talibán, Mulvi Sangeen, reivindicó el secuestro y aseguró, en declaraciones a la CNN, que el militar norteamericano había sido capturado junto a tres soldados afganos poco después de visitar un puesto militar en el distrito de Yusaf Jel.

Según Sangeen, el militar se había emborrachado (extremo que ha sido negado por un portavoz militar) y sufrió una emboscada cuando regresaba en un automóvil, tras lo cual fue trasladado a un "lugar seguro". La CNN no ha podido contrastar estas informaciones por otras fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2013
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.