Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán reivindican el derribo de un helicóptero en Helmand, que ha causado víctimas mortales

14/07/2009 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las milicias islámicas de los talibán han reivindicado el derribo de un helicóptero que se estrelló hoy en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, causando un número indeterminado de víctimas mortales.

Los talibán aseguraron que sus milicias derribaron un helicóptero Chinook en el distrito de Sangin, en Helmand. Fuentes oficiales afganas aseguraron a Reuters que el helicóptero era utilizado por las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán, pero los portavoces militares británico y estadounidense han asegurado que el aparato era de uso civil.

"Hemos sido informados de un incidente en el que estuvo implicado un helicóptero militar no británico en la provincia de Helmand", declaró a Reuters el teniente coronel Nick Richardson, de las fuerzas de la OTAN.

Por su parte, una portavoz de la Armada estadounidense, la teniente coronel Christine Sidenstricker, precisó que ha habido víctimas mortales. "En estos momentos, podemos decirle que un helicóptero civil se estrelló en Sangin y sabemos que hay víctimas, pero aún estamos recibiendo informaciones desde el lugar de los hechos y por anora no tenemos más detalles", declaró a Reuters.

El jefe del distrito de Sangin, Fazlul Haq, explicó que un helicóptero se incendió antes de estrellarse. "Se incendió en pleno vuelo y se cayó", declaró un reportero de Reuters en la zona. El Ejército estadounidense lanzó la semana pasada en Helmand la ofensiva 'Operación Janjar' para frenar la insurgencia talibán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.