Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán reivindican la autoría del atentado suicida en Pakistán

13/05/2011 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría del atentado suicida perpetrado este viernes contra la academia paramilitar del distrito de Charsadda, en el noroeste de Pakistán, en el que han muerto unas 69 personas. Los insurgentes han indicado que es parte de su venganza por la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden.

"Es la primera revancha por el martirio de Bin Laden. Habrá más", ha dicho un portavoz de la insurgencia, Ehsanulá Ehsan, en una conversación telefónica desde un lugar desconocido.

Del total de fallecidos, 65 eran reclutas de esta escuela de formación de guardias fronterizos, que se encontraban en su día de permiso. Además, hay también decenas de heridos, que están siendo trasladados a varios hospitales de Peshawar. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.

Más sobre

Al parecer dos explosiones han sacudido el centro de entrenamiento de Shabqadar Tehsil. Una de ellas se ha producido a la entrada, aunque se desconoce la ubicación exacta de la otra, así como si las dos se pueden atribuir a terroristas suicidas.

Este ataque es el más sangriento ocurrido en Pakistán desde que las fuerzas especiales de Estados Unidos abatieron al líder terrorista en su residencia de Abbotabbad, situada al norte de Islamabad.

En los últimos años, cientos de personas han muerto como consecuencia de los atentados de milicianos contra objetivos militares, incluidos los servicios de Inteligencia, en el oeste del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1176
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.