Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán reivindican el atentado de este sábado en Bajaur

28/05/2011 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán paquistaníes han reivindicado el atentado ocurrido este sábado en la región tribal de Bajaur, en el noroeste del país, y que ha causado al menos ocho muertos y 12 heridos.

Un portavoz talibán, Ihsan UIlah Ihsan, ha atribuido a su grupo la responsabilidad del ataque y ha advertido, en declaraciones telefónicas a la cadena estadounidense CNN, de que continuarán con estos ataques para vengar la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin laden, abatido por fuerzas especiales norteamericanas el pasado 2 de mayo en Abbottabad.

El objetivo del atentado de este sábado, ocurrido en Pasht, ha sido la tribu Salarzai, afín a la administración de Pakistán. "Todos los que colaboren con Estados Unidos y el Gobierno paquistaní son nuestro objetivo", ha alertado el portavoz miliciano, quien ha denunciado que la tribu atacada participa en el asesinato de talibán.

Según fuentes de seguridad citadas por Geo News, el ataque tuvo lugar en un hotel. Previamente la agencia Reuters, citando a un portavoz del Gobierno regional, había indicado que el estallido se produjo en un mercado y, en concreto, en un restaurante. Geo News ha declarado en este sentido que la explosión ha obligado a cerrar un mercado cercano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.