Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán reivindican el ataque contra el consulado de EEUU en Peshawar

20/05/2011 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán paquistaníes han reivindicado la autoría del atentado con coche bomba perpetrado el viernes contra dos vehículos del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Peshawar, ubicada en el noroeste de Pakistán, en el que una persona ha muerto y diez han resultado heridas.

"El personal diplomático de todos los países de la OTAN es nuestro objetivo. Pakistán es nuestro primer objetivo y América el segundo. Vamos a continuar con estos ataques", ha dicho Ehsanullah Ehsan, portavoz de los insurgentes, en una conversación telefónica con Reuters.

Este atentado ha acabado con la vida de un paquistaní que circulaba en motocicleta al lado del convoy estadounidense cuando ocurrió la explosión y ha causado heridas a otros nueve, además de a un estadounidense.

Horas antes, el portavoz de la Embajada estadounidense en Islamabad, Alberto Rodríguez, ha descartado la existencia de víctimas norteamericanas y ha confirmado el atentado. "Ha habido un ataque contra un convoy de dos coches del consulado, uno de ellos ha sido golpeado", ha indicado.

La explosión ha dejado un cráter de unos cuarto pies (1, 20 metros) de profundidad en la carretera que conduce a la universidad, una de las más importantes de la ciudad, según ha informado un testigo al diario 'Dawn'.

Se trata del segundo atentado que los talibán paquistaníes atribuyen a su venganza por la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, ocurrida el pasado 2 de mayo en el asalto de las fuerzas especiales norteamericanas a su residencia de Abbottabad, ubicada al norte de Islamabad.

El primer episodio de esta venganza ocurrió el pasado viernes, cuando 80 personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado suicida de los talibán paquistaníes contra una academia de la Policía Fronteriza en el noroeste del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.