Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán reducen las restricciones en las líneas de telefonía móvil

04/04/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán han reducido las restricciones en las líneas de telefonía móvil en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, con el fin de mejorar la comunicación entre sus combatientes, ha afirmado Qari Yusuf Ahmadi, un portavoz del grupo talibán.

La línea telefónica estará abierta desde las 9:00 hora local (4:30 hora peninsular española) hasta las 15:00 hora local (10.30 hora peninsular española), según ha confirmado Mohamad Naem, un empleado de la compañía móvil AWCC.

Nuestros milicianos en el campo de batalla nos han pedido de forma repetida que se reanude la señal telefónica para que los ataques contra las tropas extranjeras y las fuerzas del Gobierno puedan coordinarse mejor, ha asegurado Ahmadi a Reuters vía telefónica.

"Sólo los muyahidines tienen el poder de cerrar o reabrir la línea telefónica, ni el Gobierno ni nadie más", ha añadido Ahmadi.

Ahmadi ha dicho que la cúpula talibán decidió introducir la ordel del cierre de las líneas de telefonía móvil para prevenir ataques nocturnos por parte de las tropas extranjeras que utilizaban los teléfonos para localizar a combatientes talibán.

Dicha orden entró en vigor hace dos semanas y en ella conminaba a las operadoras telefónicas a cortar toda señal de forma inmediata en Helmand, una región donde se concentra gran parte de la actividad insurgente talibán. Aquellas compañías que se negaron a obedecer la prohibición han visto cómo sus redes de telefonía han sido destruidas por los insurgentes.

Las infraestructuras de comunicación en Afganistán se han visto gravemente dañadas tras más de 30 años de conflictos, y apenas hay cableado telefónico terrestre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.