Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán rechazan la oferta de diálogo y reconciliación de Karzai

06/02/2010 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán expresaron este sábado su rechazo a la "vana" y "ridícula" oferta de reconciliación planteada por el presidente afgano, Hamid Karzai, para poner fin a los años de guerra entre insurgencia islamista y el Ejército afgano apoyado por las tropas extranjeras. Sin embargo, sí manifestaron su disposición a hablar de la implantación de un estado islámico.

"Esta no es la primera vez que el régimen de Kabul y los países invasores quieren arrojar polvo a los ojos de la opinión pública mundial anunciando una reconciliación de palabra mientras, en la práctica, se preparan para la guerra", indicaron los talibán en un comunicado en inglés colgado en su web, alemarah.info.

"De igual forma, plantean condiciones que suponen una escalada de la guerra en lugar de su final. Por ejemplo, quieren que los muyahidines (combatientes) entreguen las armas, acepten la constitución y renuncien a la violencia. Nadie puede llamar a esto reconciliación", prosigue el texto.

En la reciente conferencia para Afganistán de Londres, Karzai realizó un nuevo llamamiento a la reconciliación a sus "hermanos desilusionados" talibán. Las potencias extranjeras presentes en Afganistán apoyaron la iniciativa y defendieron que los afganos que renuncien a la violencia y acepten la Constitución puedan integrarse en el proceso político.

Más sobre

Sin embargo, en su comunicado los talibán rechazan el apoyo extranjero a Karzai, que califican de "disparate" que pretende convencer a los votantes contrarios a la guerra de los países occidentales de que sus dirigentes buscan la paz, a pesar de que se están preparando para una nueva ofensiva en la provincia de Helmand.

Así, consideran las condiciones planteadas una simple y llama petición de rendición "vana" porque la influencia de la insurgencia no para de crecer. Además, plantean una lista de objetivos como la completa independencia del país o la implantación de un sistema islámico. "Nuestra principal prioridad es lograr estos objetivos mediante el diálogo y la negociación", dijo.

"Pero si las potencias invasoras en Afganistán no están dispuestas a dar a los afganos sus derechos naturales (...) los muyahidines del emirato islámico están decididos a llevar la lucha hasta la consecución de estos objetivos", sostienen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.