Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán rechazan un acuerdo con Kabul y afirman que seguirán muriendo por la victoria "cercana"

05/02/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán han manifestado que no realizarán ningún "acuerdo" con el Gobierno afgano ni con Occidente para conseguir la paz para Afganistán, y señalaron que sus combatientes seguirán muriendo para conseguir una victoria que, según los milicianos, está a la vuelta de la esquina.

En una conferencia celebrada en Londres el mes pasado, el presidente afgano, Hamid Karzai, invitó a los talibán a mantener un consejo de paz, e indicó sus planes para convencer a los talibán de que abandonen la violencia a cambio de ofertas monetarias y de puestos de trabajo.

Pero en un comunicado publicado anoche en la página web islamista alemarah.info, los talibán prometen no llevar a cabo ningún acuerdo con nadie. "Nos gustaría manifestar a los convocantes y donantes de la conferencia de Londres que los líderes y los muyahidines del Emirato Islámico no son como los gobernantes mercenarios del régimen sustituto de Kabul que siempre están dispuestos a cargar con el estigma de la traición vendiendo su fe, la yihad y el país", indica el comunicado.

"Los líderes y los muyahidines del Emirato Islámico de Afganistán han demostrado su postura decisiva durante los últimos ocho años. Durante estos años, el Emirato Islámico no ha mostrado ninguna voluntad para alcanzar ningún pacto con ninguna parte por lo que respecta a la yihad, al país y al pueblo, los intereses nacionales e islámicos", añade el comunicado.

Más sobre

El comunicado no hace una referencia específica a la propuesta de Karzai de mantener conversaciones. Los talibán habían manifestado anteriormente que decidirían "pronto" si tomaban parte o no en las conversaciones.

Los islamistas han rechazado en anteriores ocasiones las ofertas de diálogo antes de que todas las tropas extranjeras se retiren. "Ahora, el Emirato no está dispuesto a tener un acuerdo ilegítimo y sin valor sobre la victoria, que está cercana", prosigue el comunicado, que lleva por título "la impracticable decisión de la conferencia de Londres".

Los aliados de Afganistán han respaldado los esfuerzos por comenzar las conversaciones con los talibán y los donantes han prometido cientos de millones de dólares para crear un fondo con el que pagar a los combatientes.

Mientras, los talibán han prometido continuar su lucha. "Los americanos invasores y todos sus aliados invasores deberían entender que el objetivo de los muyahidines del Emirato Islámico es más elevado y engrandecido que el que los gobernantes de la Casa Blanca puedan imaginar", afirma el comunicado. "Estos muyahidines sacrificados creen que obtener este objetivo sólo es posible a través de deponer sus vidas", indica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.