Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán queman varias urnas en Baghlan

20/08/2009 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Insurgentes talibán irrumpieron esta tarde en cinco colegios electorales, quemando algunas urnas y lanzando otras a un río en el distrito de Baghlan-i-Markazi, en la provincia norteña de Baghlan, en un incidente más de los registrados durante la jornada electoral en Afganistán, según informa la agencia independiente Pajhwok.

El coordinador sobre el terreno en ese distrito de la Comisión Electoral Independiente, Sardar Khan, explicó a la agencia que los milicianos irrumpieron en los colegios electorales después de las 14:30 horas.

Según este responsable electoral, en total en estos colegios había 35 urnas, pero el personal encargado de la votación consiguió salvar diez. Algunas de las 25 urnas que se llevaron los talibán fueron quemadas mientras que otras fueron lanzadas a un río.

Mientras, en la provincia de Jost (sureste), cientos de personas no pudieron depositar sus votos en el distrito de Zazi Maidan debido a que los colegios electorales se quedaron sin papeletas, según relataron a Pajhwok los propios votantes.

Tres de los ocho colegios electorales del distrito se quedaron sin papeletas, lo que obligó a los ciudadanos a hacer largas colas. Un anciano tribal explicó a la agencia que llevaban horas esperando y confió su temor de que las papeletas no llegarían antes de que cerraran los colegios a las 16:00 horas, quedando privados de ejercer su voto.

Un responsable de la Comisión Electoral en Jost, que pidió el anonimato, explicó que se había informado a lo responsables en Kabul de la falta de papeletas para que éstas fueran enviadas lo antes posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.