Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán publican un vídeo de los periodistas franceses secuestrados en Afganistán

14/02/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos periodistas franceses secuestrados el pasado 30 de diciembre en Afganistán aparecen en un vídeo difundido este domingo por sus captores, los talibán, en la que piden al Gobierno francés que acelere las negociaciones para su liberación.

"No tengo ni idea de lo que está pasando. No nos han dado información, pero espero que las negociaciones estén avanzando", afirmó uno de los periodistas. "Aunque nos tratan bien, sentimos el peso del paso de los días y las semanas", agregó. El otro periodista afirmó que están en poder de "un grupo de talibán".

"Somos prisioneros desde hace tres semanas y queremos que el Gobierno francés mantenga negociaciones con estas personas para que podamos ser puestos en libertad lo más pronto posible", dijo.

Hasta este domingo no estaba claro quiénes eran los responsables del secuestro ante la presencia en la zona de grupos criminales, además de milicias insurgentes.

Los dos periodistas, su traductor y su conductor, ambos afganos, estaban trabajando en una pieza para la cadena de televisión France 3 sobre la construcción de una carretera cuando fueron secuestrados en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul. El conductor ya ha sido puesto en libertad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés condenó de nuevo este domingo el secuestro y aseguró que están trabajando para lograr la liberación de los rehenes. "Los servicios del Estado están totalmente movilizados desde el 30 de diciembre y están haciendo todo lo que pueden para lograr la liberación de nuestros dos compatriotas. Estamos en contacto constante con sus familias, con France 3 y con las autoridades afganas", indicó el Ministerio en un comunicado.

El contingente militar francés integrado en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF) que dirige la OTAN está desplegado sobre todo en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán, provincia conocida por ser la sede de operaciones de milicianos talibán y del 'antiguo señor de la guerra' Gulbuddin Hekmatyar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3538
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.