Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán piden la liberación de presos por los dos periodistas

12/04/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán reclamaron este lunes la liberación de prisioneros a cambio de los dos periodistas franceses secuestrados y emitieron un vídeo en el que éstos afirman que sus captores les ejecutarán a menos que se cumpla con sus exigencias.

Los periodistas, de la cadena France 3, fueron capturados en la provincia de Kapisa, que patrullan las tropas francesas, al noreste de Kabul, el pasado mes de diciembre junto con su conductor y su intérpretes afganos.

"Este mensaje es el último para el Gobierno francés y mi televisión: France 3. Tras tres meses de cautiverio, los tablián quieren que su voluntad sea aceptada por las autoridades francesas", señaló uno de los periodistas, al que se puede ver leyendo un cuaderno delante suyo en inglés.

"El presidente francés, Nicolas Sarkozy, debe entender que estamos ahora en peligro de muerte. Lo repito, el presidente francés debe negociar muy rápido, de lo contrario seremos ejecutados pronto", advirtió.

Más sobre

"Asimismo, quieren que esta entrevista sea difundida en la televisión francesa. De lo contrario, seremos ejecutados pronto", insistió, precisando que su intérprete y su conductor serán también ejecutados.

A continuación se puede ver a los dos periodistas haciendo declaraciones similares en francés. Ambos parecen estar en buen estado de salud aunque cansados, y hablan lento y claro, sin apenas emoción.

El vídeo fue colgado en la web de los talibán, 'alemarah.info'. En un comunicado en la web, los talibán afirman que han enviado al Gobierno afgano una lista de los detenidos cuya liberación reclaman a cambio de los dos rehenes franceses. "Si los implicados en esta cuestión no muestran celeridad y urgencia, entonces la vida de los franceses estará en peligro", advierten.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1897
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.