Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Talibán pide a OTAN el fin de la ocupación de Afganistán

04/09/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo Talibán pide a los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que salgan, de una vez por todas, de Afganistán y dejen el destino del país en manos de los propios afganos.

Así indicó este grupo en un comunicado emitido la víspera de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Gales (el Reino Unido), los días 4 y 5 de septiembre, donde los jefes de Estados miembros de esa organización mantendrán varias reuniones para abordar diversos temas, como Afganistán y la crisis de Ucrania.

Según Talibán, el logro más prominente de la Alianza Atlántica, después de 13 años de ocupación, ha sido la celebración de unas elecciones, un proceso que, a su juicio, se ha convertido en una broma para el mundo.

Tras recordar que la historia ha demostrado que la fuerza y la presión no solucionan ningún problema, Talibán insta a la OTAN a poner fin a la aplicación de esta política contra las naciones, en especial, sobre los afganos.

"El Emirato Islámico de Afganistán cree que la nación afgana podrá vivir bajo un régimen independiente y limpio de cualquier discriminación étnica, ligústica y religiosa, por lo que ha sacrificado millones de vida y lo hará hasta que materialice este fin", se lee en esta nota sin precedente.

"Emirato Islámico de Afganistán" es el nombre con el que los miembros del grupo Talibán llamaban a su régimen cuando tomaron el poder en Afganistán, entre los años 1996 y 2001.

Igualmente, alegó que ese Emirato es el verdadero representante del pueblo afgano, ya que siempre ha estado al lado de su gente en el dolor y las dificultades.

No obstante, los ataques de terroristas talibanes, dirigidos contra las fuerzas afganas y los efectivos extranjeros de la Alianza Atlántica, se han cobrado la vida de muchos civiles.

El primer semestre de este año, al menos 1564 civiles han perdido la vida a causa de los ataques talibanes, un 17 % más que en la primera mitad de 2013, mientras que los heridos se incrementaron un 28 %, llegando hasta 3289.

Estados Unidos, junto a sus aliados, entró en Afganistán en 2001, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo. Esta invasión foránea apartó al grupo Talibán del poder, pero dejó a la nación asiática como un país inseguro, incluso para sus propias fuerzas.

Ask/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.