Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán paquistaníes reivindican el atentado de Karachi

16/05/2011 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Arabia Saudí ha condenado el "criminal atentado" perpetrado este lunes en Karachi (en el sur de Pakistán), en el que murió uno de sus diplomáticos, y ha anunciado que abrirá una investigación conjunta con las autoridades paquistaníes. Por su parte, los talibán paquistaníes han reivindicado el atentado, horas después de que uno de sus portavoces negara su responsabilidad.

En un comunicado citado por la agencia estatal de noticias, el Gobierno de Riad precisó que el diplomático fallecido era un empleado consular, llamado Hassan al Qahtani, que "fue asesinado mientras se dirigía a su trabajo".

El diplomático falleció después de que un grupo de hombres armados atacara un automóvil del consulado de Arabia Saudí en Karachi, según informó el embajador saudí en Pakistán, Abdul Aziz al Ghadeer. Al parecer, el diplomático conducía su propio coche cuando "cuatro personas montadas en una moto abrieron fuego desde dos posiciones", indicaron fuentes policiales.

Este ataque se produce días después de que varias personas lanzaran dos granadas de mano contra la sede del consulado saudí en Karachi, aunque en aquel caso no hubo víctimas. La organización terrorista Al Qaeda ha prometido vengarse por la reciente muerte de su líder, Usama bin Laden, a manos de un comando norteamericano en territorio de Pakistán.

Un portavoz de los talibán paquistaníes ha asumido, en nombre de la milicia islámica, "la responsabilidad" del atentado y ha asegurado que "mientras Estados Unidos no deje de perseguir a Al Qaeda y no ponga fin a los ataques con aviones no tripulados, seguirá habiendo ataques similares".

Poco antes, un portavoz, Ehsanullah Ehsan, había asegurado que los talibán no habían cometido el atentado, pero había añadido que apoyaban "plenamente" el ataque porque, "al igual que Pakistán, Arabia Saudí es un esclavo de Estados Unidos y, de hecho, está dos pasos por delante de Pakistán".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1391
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.