Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán paquistaníes se atribuyen el ataque contra camiones de la OTAN

10/10/2010 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán paquistaníes se han atribuido la autoría del incendio de cerca de una treintena de camiones cisterna de la OTAN que transportaban combustible para las tropas occidentales desplegadas en Afganistán el sábado en el suroeste de Pakistán.

Azam Tariq, portavoz de los talibán paquistaníes, advirtió de que este tipo de actos seguirán ocurriendo hasta que Estados Unidos deje de realizar ataques con sus aviones no tripulados 'drones' contra el territorio paquistaní. Sólo durante el pasado mes de septiembre se registraron 21 ataques con 'drones' en las zonas fronterizas de Pakistán.

El pasado 30 de septiembre, dos soldados paquistaníes murieron en un ataque transfronterizo llevado a cabo por dos helicópteros estadounidenses. Desde entonces, han aumentado los ataques contra los convoyes que transportan suministros a las fuerzas de la OTAN. Estados Unidos pidió disculpas a Pakistán por el incidente la semana pasada.

En el último de estos ataques, un grupo de hombres armados realizó varios disparos y lanzó cohetes contra 29 camiones cisterna de la OTAN que se encontraban aparcados al borde de una carretera cerca de la ciudad de Sibi. Los camiones se dirigían a la ciudad fronteriza de Chaman.

Por otro lado, los milicianos volaron la pasada noche tres escuelas en el distrito de Mohmand, en las Áreas Tribales de Paquistán, sin causar víctimas. Al menos 56 escuelas han sido destruidas en los últimos dos años por los extremistas, que se oponen al sistema educativo moderno y quieren implantar la ley islámica en el el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.