Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán pakistaníes reivindican el ataque contra la OTAN

04/10/2010 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes, han reivindicado el ataque de la noche del domingo en contra los camiones cisterna de combustible de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) que se encuentran bloqueados en Islamabad.

"Nuestros muyahidines han realizado este ataque. Seguiremos con este tipo de ataques por todo el país para vengar los ataques de los 'drones' (aviones no tripulados estadounidenses) y los ataques de las fuerzas extranjeras en territorio paquistaní", afirmó un portavoz de TTP, Azam Tariq, en declaraciones telefónicas a Reuters.

Este ataque coincide con el incremento de la tensión entre Estados Unidos y Pakistán, que mantiene cerrado desde el jueves el principal paso de entrada de suministros a Afganistán, el paso de Jyber, en protesta por las recientes incursiones de helicópteros aliados desde Afganistán en las que murieron tres militares paquistaníes.

Un alto cargo policial paquistaní, Mirwaiz Niaz, explicó que al menos una docena de milicianos dispararon contra los depósitos de combustible, situados a las afueras de la capital del país. Trece vehículos quedaron calcinados y tres guardias murieron. En un primer momento se informó de hasta seis víctimas mortales, pero las autoridades finalmente han rebajado este balance.

La acción de los talibán responde también a los continuos bombardeos de aviones no tripulados de la CIA estadounidense --'drones'-- contra los grupos armados rebeldes activos a lo largo de la frontera con Afganistán. Tan solo en el mes de septiembre hay constancia de 21 incursiones, el número más alto de operaciones en un solo mes en territorio paquistaní desde la invasión de Afganistán, a finales de 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1609
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.