Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán niegan haber secuestrado a un periodista japonés en Kunduz

04/04/2010 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán negaron este domingo estar detrás del supuesto secuestro del periodista japonés Kosuke Tsuneoka, a quien se dio por desaparecido la semana pasada tras no recibirse noticias suyas desde el jueves cuando se dirigía a la provincia de Kunduz, en el norte del país.

En declaraciones a la agencia nipona Kiodo, el portavoz de los talibán, Zabihulá Mujahid, indicó que la cúpula de este movimiento ha contactado con los comandantes talibán en la zona de Kunduz y que todos ellos han negado estar implicados en el secuestro.

"Hemos encomendado a nuestros comandantes que averigüen quién ha secuestrado al periodista japonés y nos han respondido que ellos no están implicados en el secuestro ni saben quién le tiene", indicó Mujahid.

El viernes, el portavoz del Gobierno japonés, Hirofumi Hirano, había anunciado que Tsuneoka había sido secuestrado, pero no quiso dar más detalles por "motivos humanitarios". Un presunto portavoz de los talibán en Kunduz había reivindicado el sábado el secuestro del reportero por sus hombres entre Baghlan y Kunduz y precisó que los dirigentes talibán no tenían conocimiento del rapto.

"Les aseguramos que intentaremos conseguir la liberación del periodista japonés incluso aunque fuera secuestrado por otras personas que no sean talibán", aseguró este domingo Mujahid, que insistió en que desconocen quiénes son los captores.

Por otra parte, el Ministerio del Interior afgano indicó este domingo que las autoridades han lanzado una operación de búsqueda de Tsuneoka en el norte del país. "Estamos buscando al periodista desaparecido en Sarapul, Baghlan y Kunduz", señaló el portavoz del Ministerio, Zamary Bashry, a Kiodo. Según precisó, las autoridades afganas desconocían de la presencia del reportero en su territorio hasta que se hizo pública su desaparición.

Por otra parte, según un responsable local, en la agencia de Inteligencia afgana creen que el periodista podría haber sido secuestrado para reclamar una recompensa. En Kunduz están operativos, además de los talibán, el grupo insurgente Hizb-i-Islami y Al Qaeda y todos ellos han llevado a cabo secuestros a cambio de rescate para financiar sus operaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1572
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.