Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán han logrado destruir dos aviones militares en la base de Karachi

23/05/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comando de milicianos talibán que irrumpió el domingo en la base aeronaval de Mehran, en Karachi (sur), ha logrado destruir dos aviones militares P-3C Orion de vigilancia de fabricación estadounidense y acabar con la vida de trece militares, según fuentes del Ejército citadas por la cadena Geo TV.

"La operación ha concluido. El edificio principal está despejado", ha indicado el portavoz militar en declaraciones a la televisión paquistaní. "Por precaución seguimos realizando registros en busca de más terroristas, pero la operación principal ha terminado", dijo. Entre los fallecidos hay once miembros de la Marina y dos soldados de Infantería, mientras que los heridos suman 16.

Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de tres de los asaltantes y circulan informaciones sin confirmar sobre la detención de varios milicianos.

Una veintena de milicianos de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) entraron en la base el domingo con tarjetas de identificación falsificadas y armados con lanzacohetes y explosivos, parte de ellos en chalecos suicidas. Geo TV informa de que cuatro de los guerrilleros se inmolaron tras el inicio de la contraofensiva de los militares, que comenzó a las 22.30 horas del domingo.

Este es el cuarto ataque contra la Marina en Karachi en las últimas semanas. El pasado 28 de abril cuatro militares de la Marina y un civil en motocicleta murieron en un atentado con bomba y dos días antes cuatro personas más fallecieron en un doble atentado contra autobuses de la Marina.

TTP ha reivindicado la autoría del ataque en represalia por la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, fallecido durante una operación de las fuerzas militares de élite estadounidenses contra el complejo en el que residía en la ciudad paquistaní de Abbottabad el pasado 2 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1401
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.