Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán llevan a cabo ataques esporádicos en colegios del este y sur de Afganistán

20/08/2009 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas ciudades del este y del sur de Afganistán han sido víctimas hoy de ataques esporádicos por parte de los milicianos talibán que han lanzado cohetes cerca de los colegios electorales a los que están llamados más de 17.000 ciudadanos para participar en los históricos comicios presidenciales.

Un grupo de insurgentes lanzó un misil cerca de un centro en la provincia de Ghani aunque no hubo que lamentar heridos, según informó la Policía. "El ataque con cohete se produjo minutos antes de la apertura de los colegios lo que alejó del lugar a votantes y fuerzas de seguridad. "Momentos después ha vuelto todo a la normalidad", precisó el jefe de Policía de la provincia de Ghazni Jayal Baz Shirzoi en declaraciones a Xinhua.

Otros cohetes impactaron a primera hora de la mañana en la ciudad de Kandahar según confirmó el gobernador provincial Tooryalai Wesa. "La mayoría de los centros electorales se han abierto a tiempo y han recibido los materiales necesarios" para que los ciudadanos puedan depositar su voto", precisó Aleem Siddique, la portavoz de la misión de la ONU en Kabul.

Más sobre

La fuente confirmó que se han producido ataques esporádicos en el país centroasiático "particularmente en el sur y el este del país". Siddique recordó que se están reforzando los puntos clave de Kabul y otras ciudades para evitar que los talibán boicoteen los comicios, como ya han prometido que harían.

En los últimos días se han sucedido una serie de atentados y explosiones que amenazan el buen desarrollo de la jornada a pesar de los esfuerzos por las autoridades que han pedido expresamente a la población ignorar la amenaza talibán y acudir a votar. En concreto, el presidente saliente, Hamid Karzai, favorito a revalidar su puesto según los sondeos, ha asegurado que la gran preocupación del Gobierno en estos momentos es garantizar la seguridad en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.