Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán llaman a los afganos a boicotear las elecciones y dicen que sus votos "no tienen valor"

16/09/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán hicieron este jueves, a dos días de las elecciones parlamentarias, un nuevo llamamiento a los afganos a que boicoteen los comicios, asegurando que sus votos "no tienen valor" e instándoles a sumarse a la 'yihad' para "expulsar a los invasores" de Afganistán.

"Los americanos quieren celebrar este fatuo proceso electoral con el objetivo de mostrar a los afganos y a la opinión pública mundial que pretenden instaurar un gobierno y un parlamento electo en Afganistán", denuncian en un comunicado remitido a los medios y que recoge la agencia china Xinhua.

Por eso, "pedimos a nuestra nación musulmana que boicotee este proceso y por tanto frustre todos los procesos extranjeros y expulse a los invasores de nuestro país adhiriéndose a la 'yihad' y a la resistencia islámica", añade el grupo islamista, que considera que "los votos de los afganos no tienen valor, ni es posible que los afganos estén dispuestos nunca a depositar votos a favor de aquellos que han derramado su sangre injustamente y ocupado su país".

Así las cosas, en nombre del Emirato Islámico de Afganistán, "pedimos a todos los hermanos afganos (...) que cumplan con sus responsabilidades islámica y nacional evitando el proceso americano y se unan a los bastiones de la 'yihad' con los 'muyahidines' en lugar de participar en el proceso electoral".

Entretanto, el Ministerio del Interior afgano ha informado hoy de que se ha desplegado a 52.000 policías para garantizar la seguridad en los comicios de este sábado. "Hemos desplegado a casi 52.000 policías para garantizar la seguridad en los colegios electorales de todo el país", explicó el portavoz del Ministerio, Zamarai Bashari, en rueda de prensa conjunta con el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), general de brigada Josef Blotz.

Sin embargo, precisó que en total más de 110.000 agentes junto con el Ejército afgano y los soldados de la ISAF velarán por la seguridad durante la jornada electoral. Según el portavoz, "las amenazas de los milicianos no son tan serias como la gente piensa". Ayer, el jefe de operaciones del Ejército, general Afzal Aman, había informado de que unos 63.000 soldados han sido desplegados con motivo de los comicios.

OTROS 81 COLEGIOS CERRADOS

Por otra parte, Bashari anunció que otros 81 colegios electorales más permanecerán cerrados debido a problemas de seguridad y logísticos. "El número final de colegios electorales que la Comisión Electoral y las agencias de seguridad han decidido que abran el día de las elecciones es de 5.816", explicó el portavoz a Xinhua.

Previamente, el director de la Comisión Electoral, Fazal Ahmad Manawi, había informado de que 938 colegios electorales, del total de 6.835, no abrirán el sábado por problemas de seguridad.

Por su parte, el portavoz de la ISAF precisó que la fuerza de la OTAN tiene "un papel de apoyo" y se limitará a "compartir información de Inteligencia, reacción rápida y apoyo logístico aéreo y terrestre, así como reconocimientos aéreos". Además, señaló Blotz, se prestará apoyo médico logístico y de emergencia durante la jornada electoral.

Más de 2.500 candidatos, entre ellos 400 mujeres, optan a los 249 escaños de la Wolesi Jirga, la Cámara Baja, en las elecciones de este sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1470
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.