Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Taliban estudian en universidades de Turquía

17/06/2012 04:35
0

Unos 100 miembros del grupo Taliban estudian en las universidades de Turquía, informaron, el sábado, las fuentes afganas.

Con los privilegios otorgados por el gobierno turco, la mayoría de estos miembros del grupo terrorista afgano están estudiando en la ciudad de Esmirna, situada en el oeste del país.

Al referirse a la expansión de las relaciones entre el grupo Taliban y el gobierno de Turquía, las fuentes afganas, agregaron que un grupo de terroristas que han sido puestos en libertad desde la cárcel de Pul-e-Charkhi, en el este de Afganistán, han sido transferidos al país euroasiático a fin de recibir entrenamientos.

Más sobre

Según testigos, dichas personas se presentan en público con sus trajes autóctonos y calzados deportivos, dando así una apariencia distinta.

Esta noticia se publica mientras que los taliban se oponen fuertemente a la educación, principalmente de las mujeres, prohibiendo el derecho intelectual de miles de niñas.

Desgraciadamente el número de alumnas matriculadas en las escuelas ha disminuido como consecuencia de las amenazas de Taliban. Este grupo tacha de "innecesario" o "dañino" la educación para las mujeres.

En los últimos años, miembros del grupo Taliban han destruido cientos de escuelas en Afganistán, en su mayoría de mujeres, actitud que ahora también se extiende a las del sexo masculino.

Sg/kt/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en