Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán emplean a niños para preparar sus armas, llevar munición y como espías

21/10/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán están empleando a niños para preparar las armas de sus milicianos, llevar la munición en el campo de batalla y, principalmente, como espías, según una investigación realizada por la cadena británica Sky News y dada a conocer este jueves. Asimismo, un comandante talibán ha asegurado que tienen personas en numerosos países en los que podrían atentar en cualquier momento.

La cadena de televisión ha constatado sobre el terreno en Helmand, donde está desplegado el grueso del contingente británico en Afganistán, cómo los menores estudian las tácticas de desminado de las fuerzas extranjeras y luego pasan la información sobre los métodos empleados al grupo insurgente, que a su vez adapta sus bombas para evitar su detección y provocar un número mayor de bajas.

Asimismo, los niños son quienes les informan sobre los movimientos de tropas y las patrullas, con el fin de que los talibán puedan llevar a cabo ataques con el máximo impacto.

Según Sky News, uno de sus equipos visitó una localidad en la provincia de Kunar, próxima a la frontera con Pakistán y que se está convirtiendo en el nuevo bastión de los talibán, y pudo constatar que la mayoría de los niños estaban implicados en alguna medida en las actividades de los insurgentes.

Saed Amir, de 10 años, explicó que suele llevar balas a los combatientes y les ayuda a preparar sus armas y se mostró orgulloso de su trabajo, mientras que su primo Aizatulá Mashawani, de 15 años, expresó sin rodeos su amor por los talibán. Todos ellos, según Sky News, aseguran que no están siendo coaccionados.

"No les tengo miedo, les quiero", afirma Aizatulá, "ellos son nuestros héroes (ya que) las fuerzas de la coalición nos bombardean y nos hacen daño". "Son los talibán los que están luchando por nosotros", defiende este menor afgano.

LOS FONDOS LLEGAN DE REINO UNIDO

Por otra parte, un comandante regional talibán ha asegurado a Sky News que el grueso de los fondos con los que financia sus actividades este grupo islamista procede de Reino Unido. En una entrevista en un lugar no revelado de Kunar, el equipo de la cadena británica pudo hablar con un comandante talibán, que asegura tener a su mando 1.000 milicianos, escoltado por 30 hombres armados.

Este comandante, que dijo haber recibido autorización especial de los dirigentes talibán para hablar con la prensa, reveló que reciben fondos de personas particulares que hacen donativos en centros comunitarios y mezquitas de todo el mundo, siendo Reino Unido la principal fuente de ingresos.

"Nosotros no somos como un gobierno, dependemos de los particulares. Conseguimos donativos de nuestros hermanos musulmanes en Reino Unido para la Yihad", explicó el comandante talibán. "Es la obligación de todos los musulmanes de pagar para la Yihad; así es como conseguimos nuestro dinero y compramos nuestras armas", agregó.

AMENAZA DE ATENTADOS

"Nuestros hermanos en Reino Unido y Pakistán son ricos y envían el dinero a nuestros líderes que nos lo distribuyen a nosotros y nosotros lo usamos para lo que necesitamos para mantener la lucha", señaló, asegurando que cuentan con personas en Reino Unido, Estados Unidos y Europa dispuestas a perpetrar ataques.

"Enviamos un mensaje a todos los países de que les atacaremos en cualquier momento. Podría ser en las dos próximas semanas o podría ser hoy, mañana o pasado mañana", previno. "Atacaremos Reino Unido también", aseguró, aclarando que cuentan con "personas de fiar que nos escucharán y están esperando nuestras órdenes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.