Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán difunden el vídeo de un diplomático afgano secuestrado en 2008

03/05/2010 02:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los captores del hombre que iba a ser el embajador afgano en Pakistán, Abdul Khaliq Farahi, y que está retenido desde 2008, han difudido un vídeo en que aparece el diplomático pidiendo al Gobierno de Kabul que se pliegue a las demandas de sus captores para que pueda ser liberado.

Fahari, de 53 años, fue secuestrado en septiembre de 2008 en la ciudad paquistaní de Peshawar (norte) por un grupo de hombres armados que durante la operación asesinaron de un tiro al chófer del diplomático.

"Mi nombre es Abdul Khaliq Farahi. Estimadas personas que me estén oyendo, como saben hace un año y seis meses que los me secuestraron en Peshawar. Durante un año y seis meses he pasado mis días y mis noches en condiciones muy extremadamente difíciles", afirma Farahi en el vídeo.

"Pido a mi gobierno, a la nación afgana y a la comunidad internacional que haga un último esfuerzo por salvar mi vida. Estas personas (en referencia a sus captores) me han acusado de trabajar para los representantes de Estados Unidos en Afganistán, y el castigo de dicho crimen es la muerte", afirmó el diplomático, que fue secuestrado poco antes de que pudiera presentar sus credenciales y de este modo nunca llegó a ser oficialmente el embajador afgano en Pakistán.

Tras la declaración de Farahi, uno de los secuestradores tomaba la palabra y afirmaba que llevan meses negociando con el Ejecutivo afgano la liberación del diplomático a cambio de unas contraprestaciones buenas "para el islam, los muyaidines y el pueblo afgano", informa el canal de noticias paquistaní Geo TV.

El captor agregaba más tarde que una semana antes de la difusión de este vídeo habían suspendido las negociaciones debido a la "falta de seriedad" mostrada por el Gobierno afgano, que según él cortó las comunicaciones con ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.