Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los talibán dicen que el discurso de Obama sobre el mundo musulmán estaba lleno de "eslóganes engañosos"

07/06/2009 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los talibán dijeron ayer que el discurso sobre el mundo musulmán del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaba lleno de "eslóganes engañosos" y añadieron que no cambiaba en nada la relación entre América y los musulmanes.

El discurso, que Obama pronunció en la Universidad de El Cario el pasado jueves, "no tenía nada sustancial en términos de contenido para reducir la disonancia, que ha alcanzado su punto máximo, entre los musulmanes y América", afirmó la dirección talibán a través de un comunicado publicado en foros islamistas de Internet y ha sido traducido por el grupo estadounidense SITE, que supervisa la actividad miliciana en la zona.

"Sus fuerzas de ocupación y transgresión continúan matando, torturando y arrestando musulmanes en Afganistán e Irak, con sus derechos pisoteados, despiadadamente asesinados por defender sus derechos y lanzados a las más horribles prisiones del mundo", añadió el comunicado.

Más sobre

Las declaración de Obama, de casi una hora de duración, era simplemente "la continuación de los anteriores eslóganes engañosos de América", dijo el mensaje.

La violencia en Afganistán ha aumentado a sus niveles más altos desde la invasión estadounidense en 2001. Estados Unidos también está preocupado por la estabilidad de Pakistán, con armamento nuclear, que se enfrenta a la creciente insurgencia y ha elevado las acciones contra milicianos para derrotar a Al Qaeda y minar el apoyo a los talibán en Afganistán.

El Ejército paquistaní lanzó una ofensiva contra los combatientes talibán y sus aliados en el valle del Swat, en el noreste del país, el mes pasado.

Este mensaje de los talibán es la primera reacción al discurso de Obama, muy seguido en el mundo musulmán. Muchos de los que escucharon las palabras del presidente norteamericano recibieron de buen grado el cambio en el tono de Washington pero han dicho que querrían saber más detalles sobre cómo curará las enquistadas heridas del conflicto árabe-israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3577
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.